Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Registros de Facturacion y Eventos (XML) (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Necesito XML con más de un tipo de IVA en la misma factura (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97377)

Logan05 02-04-2025 09:53:35

Necesito XML con más de un tipo de IVA en la misma factura

Buenos días, pues eso, que estoy atascado en el envío del rf de una factura con tres ivas, 21, 10 y 4

¿Alguien puede compartir un XML con estas características que funcione?

Gracias!!!

danidiez 02-04-2025 10:09:07

Buenos días.
No sé si le falta algo, pero lo mando así y lo acepta sin problemas

Código:

<soapenv:Envelope
        xmlns:sum="XXX"
        xmlns:sum1="XXX"
        xmlns:soapenv="XXX">
        <soapenv:Header/>
        <soapenv:Body
                xmlns:sum1="XXX">
                <sum:RegFactuSistemaFacturacion
                        <sum:Cabecera>
                                <sum1:ObligadoEmision>
                                        <sum1:NombreRazon>CERTIFICADO ENTIDAD PRUEBAS</sum1:NombreRazon>
                                        <sum1:NIF>A39200019</sum1:NIF>
                                </sum1:ObligadoEmision>
                        </sum:Cabecera>
                        <sum:RegistroFactura
                                <sum1:RegistroAlta>
                                        <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion>
                                        <sum1:IDFactura>
                                                <sum1:IDEmisorFactura>A39200019</sum1:IDEmisorFactura>
                                                <sum1:NumSerieFactura>VF280225/00088</sum1:NumSerieFactura>
                                                <sum1:FechaExpedicionFactura>02-04-2025</sum1:FechaExpedicionFactura>
                                        </sum1:IDFactura>
                                        <sum1:RefExterna>3115_17435807526162</sum1:RefExterna>
                                        <sum1:NombreRazonEmisor>CERTIFICADO ENTIDAD PRUEBAS</sum1:NombreRazonEmisor>
                                        <sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura>
                                        <sum1:DescripcionOperacion>Concepto 3, Concepto 2, Concepto 1</sum1:DescripcionOperacion>
                                        <sum1:Destinatarios>
                                                <sum1:IDDestinatario>
                                                        <sum1:NombreRazon>XXXX</sum1:NombreRazon>
                                                        <sum1:NIF>XXXX</sum1:NIF>
                                                </sum1:IDDestinatario>
                                        </sum1:Destinatarios>
                                        <sum1:Desglose>
                                                <sum1:DetalleDesglose>
                                                        <sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto>
                                                        <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen>
                                                        <sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion>
                                                        <sum1:TipoImpositivo>4.00</sum1:TipoImpositivo>
                                                        <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>4.81</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
                                                        <sum1:CuotaRepercutida>0.19</sum1:CuotaRepercutida>
                                                </sum1:DetalleDesglose>
                                                        <sum1:TipoImpositivo>10.00</sum1:TipoImpositivo>
                                                        <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>4.55</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
                                                        <sum1:CuotaRepercutida>0.45</sum1:CuotaRepercutida>
                                                        <sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo>
                                                        <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>4.13</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
                                                        <sum1:CuotaRepercutida>0.87</sum1:CuotaRepercutida>
                                        </sum1:Desglose>
                                        <sum1:CuotaTotal>1.51</sum1:CuotaTotal>
                                        <sum1:ImporteTotal>15</sum1:ImporteTotal>
                                        <sum1:Encadenamiento>
                                                <sum1:RegistroAnterior>
                                                        <sum1:IDEmisorFactura>A39200019</sum1:IDEmisorFactura>
                                                        <sum1:NumSerieFactura>VF280225/00087</sum1:NumSerieFactura>
                                                        <sum1:FechaExpedicionFactura>01-04-2025</sum1:FechaExpedicionFactura>
                                                        <sum1:Huella>9299FE546502C9ED70E895DF9D039FE7BC3F200B64ECF7AA2402734D02EC6EBA</sum1:Huella>
                                                </sum1:RegistroAnterior>
                                        </sum1:Encadenamiento>
                                        <sum1:SistemaInformatico>
                                                <sum1:NombreRazon>XXXX</sum1:NombreRazon>
                                                <sum1:NIF>A39200019</sum1:NIF>
                                                <sum1:NombreSistemaInformatico>XXXX</sum1:NombreSistemaInformatico>
                                                <sum1:IdSistemaInformatico>77</sum1:IdSistemaInformatico>
                                                <sum1:Version>1.0.03</sum1:Version>
                                                <sum1:NumeroInstalacion>383</sum1:NumeroInstalacion>
                                                <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>N</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>
                                                <sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>S</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>
                                                <sum1:IndicadorMultiplesOT>S</sum1:IndicadorMultiplesOT>
                                        </sum1:SistemaInformatico>
                                        <sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2025-04-02T09:59:12+02:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>
                                        <sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella>
                                        <sum1:Huella>E160BD5C70481FBDE51474EB59552AA45F48E092982AD16D11F11D3E24740861</sum1:Huella>
                                </sum1:RegistroAlta>
                        </sum:RegistroFactura>
                </sum:RegFactuSistemaFacturacion>
        </soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>

Logan05 02-04-2025 10:40:10

Cita:

Empezado por danidiez (Mensaje 563324)
Buenos días.
No sé si le falta algo, pero lo mando así y lo acepta sin problemas

Gracias!! voy a comprobar

caballerantoni 25-05-2025 16:27:11

Buenas tardes,

Siento no aportar nada nuevo.

he buscado en el foro, pero no he sabido encontrar de que manera se pueden comprobar (supongo que en la Agencia Tributaria) los borradores de archivos xml,

me harías un gran favor si me lo indicaras.

Perdona las molestias

Gracias

Logan05 26-05-2025 09:45:23

Cita:

Empezado por caballerantoni (Mensaje 564871)
Buenas tardes,

Siento no aportar nada nuevo.

he buscado en el foro, pero no he sabido encontrar de que manera se pueden comprobar (supongo que en la Agencia Tributaria) los borradores de archivos xml,

me harías un gran favor si me lo indicaras.

Perdona las molestias

Gracias

Que yo sepa no hay forma de comprobar el xml antes de enviarlo, hay gente que ha dicho de probarlo mandándolo a la dirección de pruebas y después si ha pasado a la de producción, pero eso no te asegura que en el proceso no se produzcan errores incontrolables, así que por mi parte el planteamiento es mandarlo y reaccionar a lo que pase. Corregidme si me equivoco.

gcqZW 26-05-2025 10:02:26

Nosotros nos hemos hecho una función que comprueba el xml "a mano", pero que yo sepa también puedes compararlo contra el xsd aunque no controla demasiado.

caballerantoni 26-05-2025 11:07:48

Buenos días,

Gracias por contestar,

Yo me refería a suponiendo que el XML esté correcto, saber cómo comprobar que cumple los requisitos propios de verifactu, osea el nombre y valor de las etiquetas, la estructura del XML...

Por otro lado al no ser empresarios no tengo
facturas para enviarlas oficialmente, y si la envío y resulta que está correcta, tendría problemas con Hacienda.

Por favor si alguien sabe la dirección de prueba,.de producción, o para enviarlas a hacienda, agradecería me las indicasen.

Gracias
Saludos

batuzail 26-05-2025 12:55:16

Hola,
Puedes usar un endpoint para validar el registro no verifactu
/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/ValRegistroNoVerifactu

Solo le tienes que pasar el bloque RegistroAlta

Por si no lo sabes hay un portal para pruebas y usar los endpoints disponibles
https://prewww1.aeat.es/static_files...ws/opciones.js

Saludos

gcqZW 26-05-2025 13:11:34

Cita:

Por favor si alguien sabe la dirección de prueba,.de producción, o para enviarlas a hacienda, agradecería me las indicasen.
10 segundos me ha costado encontrarlo, es muy fácil pedirlo todo mascado pero macho deberías buscar aunque sea mínimamente antes de pedir cualquier cosa, por que ya te digo que o es una duda muy rara o ya esta hablado en el foro (y mas para cuestiones tan generales como las que planteas).

Echale un ojo a estos posts que recopilan mucha info:

caballerantoni 26-05-2025 13:13:42

Validación del xml

Hola
He accedido desde el móvil a la página de hacienda que me has indicado, y aunque no he hecho aún ninguna prueba, ahí te informan además otro web point :

/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP

Los probaré los dos

Muchas gracias
Saludos

batuzail 26-05-2025 15:53:03

Cita:

Empezado por caballerantoni (Mensaje 564892)
Hola
He accedido desde el móvil a la página de hacienda que me has indicado, y aunque no he hecho aún ninguna prueba, ahí te informan además otro web point :

/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP

Los probaré los dos

Muchas gracias
Saludos

Ese es el endpoint para enviar las facturas

caballerantoni 26-05-2025 16:06:33

Gracias por avisar Batuzail,

Tus respuestas si que son constructivas

Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:38:26.