![]() |
Ejemplo Facturas OSS/IOSS
¿Podría alguien poner un ejemplo de una factura de este tipo? Tengo clientes tanto en TicketBAI como en VeriFactu que sé que emiten este tipo de facturas, y por ahora no he conseguido entender muy bien qué hay que hacer exactamente.
Entiendo que en Clave Regimen hay que poner la 17: "Operación acogida a alguno de los regímenes previstos en el Capítulo XI del Título IX (OSS e IOSS)" Y en "Motivo de Exención/No Sujeción" hay que poner "IE No sujeto en el TAI por reglas de localicación" (o el que aplique). Lo que no entiendo es si la factura va Exenta de IVA o si por el contrario debe incluir el IVA, es decir, que sea una factura "normal", con su IVA, etc. pero al generar el XML hay que indicar "motivo exención", lo cual no le veo mucho sentido. O está exenta o no lo está, no? Necesito vino y son solo las 11:00 :rolleyes: |
Hola,
Creo que para poder hacer ese tipo de operaciones, el emisor debe estar dado de alta en OSS/IOSS (lo que llaman Ventanilla Única de la AEAT). Se obliga a darse de alta en ese régimen de operaciones (para un determinado país) cuando se ha facturado el ejercicio anterior más de 10.000 € a ese país. En ese tipo de facturas OSS/IOSS se aplica el IVA del país del destinatario de la factura. Pero Hacienda, para su departamento de IVA, no quiere saber nada de ese IVA, que se declara a través del mecanismo de Ventanilla Única (para que vaya al país del destinatario) Y, por tanto, para VERI*FACTU la factura debe indicarse con: - Clave de régimen de IVA "17" (operación acogida a régimen OSS/IOSS) - Calificación de operación "N2" (operación no sujeta por reglas de localización) - Tipo impositivo de IVA "0" (no se indica IVA) Para la AEAT es una operación no sujeta a IVA (diferente a exenta de IVA). Y el tema del IVA del país de destino debe gestionarlo el emisor a través de la Ventanilla Única de la AEAT, haciendo la correspondiente declaración y pago de ese IVA extranjero). Por favor, indicad si me he colado en algo. Gracias. Saludos |
Cita:
Además añadiría lo siguiente: Se informa ImporteTotal sin el impuesto extranjero. Se informa CuotaTotal = 0 No se puede informar CuotaRepercutida ni TipoImpositivo No se puede informar TipoRecargoEquivalencia, CuotaRecargoEquivalencia. Al generar el QR el importeTotal es sin el impuesto extranjero. Pongo un ejemplo de una factura OSS de pruebas que fue aceptada: Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>Os parece correcto? Muchas gracias |
Cita:
Pero parece que no procesa ese dato cuando ya se ha indicado clave de régimen de IVA "17" y calificación de operación "N2". Gracias |
Hola. A mí con esta estructura me da error:
Código:
<Desglose> |
Cita:
Disculpad el error, esa factura el día que la ice se aceptó pero posteriormente cambiaron validaciones y ahora tiene que ser como comenté (no informar CuotaRepercutida ni TipoImpositivo) , pero no como el ejemplo XML que puse: pongo la parte afectada, tal como la envío ahora y no da error: Código:
<sum1:Desglose> |
Qué más les dará a ellos informar o no informar un campo. Quiero decir, qué más da que sobren campos? Que ignoren los que no vengan a cuento y punto, no? Menudo lío de validaciones se han montado...
|
Cita:
Cita:
Y los otros puntos que añadí (que no salen en la FAQ) también dependen de eso. |
Entonces, si se informa importeTotal sin el IVA extranjero, cuando generais la huella, tambien en el campo 'ImporteTotal' le pasais la suma de las bases (sin el iva) ?
Y al imprimir el Qr de la factura, en el campo 'Importe' entiendo que tambien poneis la suma de las bases, no ? Porque si no imagino que dirá no encontrada o algo. Muchas gracias compañeros, como veis ahora me ha tocado el tema de las Oss.... :mad: |
Hola, yo tengo un ejemplo parecido al del compañero de un envío a Portugal con un iva del 23
<Desglose> <DetalleDesglose> <ClaveRegimen>17</ClaveRegimen> <CalificacionOperacion>N2</CalificacionOperacion> <BaseImponibleOimporteNoSujeto>30</BaseImponibleOimporteNoSujeto> </DetalleDesglose> </Desglose> <CuotaTotal>0</CuotaTotal> <ImporteTotal>30</:ImporteTotal> Este lo acepta bien, pero es lo que comentas, si en el qr informas del importe total 36,9, te dirá que la factura no está encontarda, por que se informo de un importe de 30. Estoy igual que tú, si es correcto el envío y hay que informar en el qr de ese importe o falta algún dato más al xml. Gracias |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:30:21. |