![]() |
¿que hacer si se cae veri*factu?
Pues eso, esta el error '4134 = Servicio no activo.'
a mi me suena que este tema ya salió en el foro pero como no lo encuentro vuelvo a preguntar ¿que hacer si se cae ver*factu? En mi programa no tengo implementado NoVerifactu así que según se generan las facturas se van enviando a la aeAt pero aquí esta el caso de que el servidor de la AEAt se caiga y otro caso que se podría dar es que se me caiga internet. en estos casos ¿Qué debo hacer?, en mi programa la factura ya estaría creada en la BD pero asta que no recibo una respuesta de veri*factu esa factura no se puede ni imprimir, ni enviar ni añadir vencimientos etc. |
Acumulas facturas hasta que puedas enviarlas, y las envías en bloque marcando incidencia a "S".
|
Cita:
|
Paras los envíos, no tienes por que dejar de imprimir las facturas/tickets
|
La emisión de facturas y el reporte del registro verifactu a Hacienda son dos cosas distintas.
Deberían ser hechos de forma inmediata pero si hay inconvenientes puedes seguir si remitir la información a Hacienda. Si cae Hacienda o Internet o alguna otra cosa, podrás seguir vendiendo y emitiendo facturas. El QR que se imprime no indica datos de encadenamiento. |
Cita:
Como han dicho otros compañeros, el sistema está pensado (y así lo ha especificado la AEAT desde el principio) para que tu programa de facturación no tenga que detenerse, aunque pierdas la conexión a internet (error desde tu lado) o los servidores de la AEAT se caigan (error desde su lado). |
Cita:
|
La comprobación de hora se hace durante el envío y si no has podido enviarla a tiempo solo debes marcar "Incidencia".
La comprobación de NIF básica la puedes hacer tu mismo. Si por alguna razón, el NIF estuviera dado de baja en Hacienda, podrás hacer una corrección cuando rechacen o acepten con errores la factura. Hay ejemplos de código para verificar esto. Yo lo hago en la base de datos al insertar el dato. Te dejo como ejemplo el código que utilizo para documentos españoles.
|
Cita:
Sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, donde dices: "La comprobación de hora se hace durante el envío". Realmente, cuando generas el Registro de Facturación, que ha de ser obligatoriamente en el mismo momento de generar la factura, uno de los datos que has de grabar es la FechaHoraHusoGenRegistro, y lo ideal es tomarla de Internet, porque si la tomas del ordenador, el usuario podría cambiarla. De hecho yo tengo clientes que lo hacen habitualmente. |
Cita:
Esos temas ya te los debes plantear tú, si quieres/puedes hacer que sin internet tu sistema funcione o no. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:27:18. |