![]() |
La AEAT no me acepta el certificado digital
2 Archivos Adjunto(s)
Buenos días a tod@s :) ...
Estoy intentando hacer mi primer envío de un RdF a la AEAT y, lo que menos me esperaba yo, es que me devolviese un error en HTML indicando que el certificado no es válido. He cogido el código HTML que me devuelve la AEAT en "responseFromServer" y lo he metido en un WebBrowser. Podéis verlo en la imagen adjunta. También adjunto todo el texto devuelto en la variable "responseFromServer". Básicamente lo que me dice es que el certificado electrónico no es válido ... ¡pero sí lo es! :confused: Es el certificado electrónico (micertificado.p12) emitido por la FNMT que utilizamos en mi empresa para conectarnos a la Seguridad Social, a Hacienda, etc. El código que uso es el siguiente: Código:
'Establecemos el protocolo TLS 1.2 ...La verdad es que no es la primera vez que hago peticiones con certificado a un WS y no me había pasado esto nunca. Muchísimas gracias! :) |
Cita:
¿ Puedes ser que hayas renovado el certificado y no hayas desinstalado el caducado ? |
Cita:
Y no lo tengo instalado en Windows, ni éste ni ninguno ... Como se ve en el código, lo cojo directamente de disco (archivo "micertificado.p12") ... |
Yo probaría con los certificados "de prueba" de la AEAT.
Puedes solicitarlos. Más que nada para descartar. a) Si con el de prueba falla, es que hay algo en el código que no está bien. b) Si con el de prueba funciona, es que es algo del certificado que estás utilizando. |
Cita:
De momento no los han renovado, pero ya nos han dicho que se tendrán que volver a solicitar... |
Cita:
En el caso de TicketBai, por ejemplo, al principio las aceptaban con errores y te avisaban de que tenías que renovarlo. Durante un tiempo te iba saliendo este aviso. |
Buenas tardes de nuevo :) y muchas gracias por vuestras respuestas ...
Después de probar y probar :D ¡MAGIA! :D simplemente cambiando código de lugar, creando un par de funciones, pero sin cambiar nada en operativa de la programación :rolleyes: el WS de la AEAT me acaba de responder con un XML tal y como yo esperaba ... Sinceramente, después de 30 años en el mundillo, aún sigo flipando con cosas como estas :p ... Esperemos que no haya muchas más ... Lo dicho, ¡muchas gracias a todos! :) |
Cita:
Yo tengo el mismo problema. Estoy usando delphi 10.3 y me estoy volviendo loco. No hay forma de enviar un registro y que me responda bien. Podrías poner la parte del código que estás usando para el envío, por favor. Te estaría muy muy agradecido. Gracias. |
Cita:
Donde se puede pedir el certificado de prueba? Nada. he encontrado el correo electronico: [email protected] |
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...d.php?p=562700
Una rápida búsqueda en los foros... "Se piden a este correo, pides un certificado de pruebas, te mandaran un formulario, lo rellenas y ya te mandaran el certificado. [email protected]" |
Pregunta de novato en problemas
Cita:
|
Cita:
Hay un hilo dedicado a ello. Mandas un correo, te envían un formulario, lo rellenas, lo devuelves y te los envían. |
Cita:
|
Cita:
Burocracia, que esperábamos... Meteorito ya! |
Cita:
|
Acabo de instalar el certificado de prueba que me ha enviado la AEAT.
Aparentemente se ha instalado correctamente y puedo comprobar todos sus datos. ¿ Es posible que este certificado de pruebas de la AEAT no se pueda usar para comprobar el NIF/CIF de los clientes ? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:55:29. |