![]() |
Error 2004 en VeriFactu: FechaHoraHusoGenRegistro fuera de sincronización
Hola a todos,
Estoy teniendo dificultades con el siguiente error de validación por parte de la AEAT: 2004 - El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 240 segundos. Contexto de la implementación: - Es un sistema C# .NET - Utilizamos un sistema encolado que envía los registros cada 60 segundos, y en el caso concreto que generó este error, el envío al WebService ocurrió solo unos segundos después. - El valor de `FechaHoraHusoGenRegistro` se genera justo en el momento de la creación del registro - El valor enviado tenía este formato (ISO 8601 con zona horaria): 2025-06-18T12:51:58+02:00 Según la documentación official: Cita:
1. ¿Debemos enviar siempre la hora exacta del momento del envío a AEAT y no la del momento de creación del registro? 2. ¿Es más seguro convertir la hora a UTC (`+00:00`) para evitar malinterpretaciones con el huso horario? 3. ¿Alguien ha solucionado este error sincronizando el servidor NTP o ajustando manualmente el margen? Agradezco cualquier sugerencia o experiencia relacionada con este problema Gracias por adelantado |
Casualmente, ese es el único error que se excepciona de ser subsanado.
De todas maneras, estaría bien saber porque te da. En el ejemplo que pones, el registro se crea a las 12:51:58. ¿realmente no era esa hora? ¿la hora del pc estaba atrasada o adelantada? Porque sino no debería darte. |
Gracias por tu respuesta, justo por eso me desconcierta más este error.
La hora del sistema es totalmente correcta. El valor de FechaHoraHusoGenRegistro era: 2025-06-18T12:51:58+02:00 y fue generado literalmente segundos antes de ser enviado a la AEAT (mi sistema tiene una cola que lo transmite automáticamente en menos de 10 segundos). Lo que más me confunde es la diferencia entre: Cita:
Lo que dice la documentación técnica, es decir: Cita:
Cita:
el WebService realmente respeta el huso horario informado (como +02:00) o si internamente espera que se le envíe el valor en UTC (con sufijo Z) o huso horario +1:00. Estoy considerando hacer una prueba forzando UtcNow con zona Z para descartar eso, pero no me parece consistente con lo que la documentación dice. ¿A ti te ha pasado algo parecido? ¿Tienes idea de cómo lo interpreta realmente la AEAT? |
Revisa si en este hilo encuentras alguna información que pueda ayudarte.
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97445 |
Cita:
Revisa que la hora de tu sistema esté correctamente sincronizada con un servicio fiable. Algunos servicios de sincronizacion juegan malas pasadas y te ponen horas +-2 horas de diferencia en tu sistema. Supongo que además la hora que has puesto no le habrás quitado las 2 horas, que es una función que te la tal que así. |
Hola, ese error en c# se origina al enviarle el DateTime, incluye los milisegundos, hemos posteado bastante al respecto, revisa lo.
Código:
public System.DateTime dateTimeSinMilisegundos(System.DateTime currentDateTime) |
Si es cierto lo que puso en el primer post y el XML realmente llevaba el valor que dice, lo tiene bien (y siempre que realmente fuese esa hora, claro... que también confirmó que si):
Cita:
Por ejemplo, este es el último registro que envié hoy, llevaba este valor y entró sin problemas: 2025-06-18T18:08:09+02:00 |
Cita:
Si tienes el registro de la respuesta se puede analizar y si eso es así se lo puedes mandar a verifactu que miren donde tienen el problema |
A mí este error me sale cuando tengo un número grande de facturas para subir (p.e. 300) y el tiempo entre la primera y la última es mayor de los famosos 240 segundos, así que he tenido que hacer "paquetes" de hasta 180 segundos, dedicar el minuto restante a generar el xml con las facturas, subirlo y recoger la respuesta.
Y a partir de ahí esperar hasta el siguiente ciclo. |
Error
Si da este error como se subsana ?
|
No se subsana.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:29:24. |