Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Temas legales (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=65)
-   -   Que hacer si no puedes generar RF (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97549)

ermendalenda 23-06-2025 13:37:10

Que hacer si no puedes generar RF

Pues eso, si no puedes generar el RF o el QR, por algún incidente no puedes emitir factura, peroooo, puedes emitir un documento alternativo:albarán, prefactura... y aconsejable una anotación de que la factura se emitirá en cuanto se solucione la incidencia, para que ese documento no dé lugar a poder ser confundido con una factura respetando al máximo el reglamento.
Este es el resumen de una consulta realizada.

bmfranky 23-06-2025 14:15:04

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 565818)
Pues eso, si no puedes generar el RF o el QR, por algún incidente no puedes emitir factura, peroooo, puedes emitir un documento alternativo:albarán, prefactura... y aconsejable una anotación de que la factura se emitirá en cuanto se solucione la incidencia, para que ese documento no dé lugar a poder ser confundido con una factura respetando al máximo el reglamento.

Pues en mi humilde opinión, eso es lo que yo llamo, factura pro forma, con todos los datos del cliente, es cobrable y luego factura ble, y como se queda asignada a la factura posteriormente emitida, pues creo que eso seria lo que tu insinúas, no?

ermendalenda 23-06-2025 14:20:15

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 565819)
Pues en mi humilde opinión, eso es lo que yo llamo, factura pro forma, con todos los datos del cliente, es cobrable y luego factura ble, y como se queda asignada a la factura posteriormente emitida, pues creo que eso seria lo que tu insinúas, no?

Efectivamente, lo puedes llamar como uno el nombre de alguno los documentos oficiales que existen, proforma, albarán... y es lo más legal/respetuoso con la normativ ante una incidencia MUY PUNTUAL, según me cuentan. La otra opción es bloquear el sif para facturar hasta que se arregle el problema, pero nada de emitir una factura sin emitir el RF, ni aunque puedas emitir el QR,pero si no hay rf y qr nada de emisiones de facturas.

ermendalenda 23-06-2025 14:27:32

He estado mirando y no es fácil, aunque la respuesta haya sido esa, si le cobras a un cliente hay que emitir factura inmediatamente lo que entiendo entonces que para ese caso puntual admitirán esos documentos.

ermendalenda 23-06-2025 14:31:31

Parrafo de la parte de la respuesta que nos interesa:
Cita:

Respecto a esa opción, estos documentos deben dejar claro de forma expresa que no son una factura y que la factura oficial será emitida una vez resuelta la incidencia. Esta es una práctica válida como solución provisional y respetuosa con la normativa, siempre que no se confunda con una factura oficial.

novatico 23-06-2025 15:11:00

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 565818)

Estoy de acuerdo con esta afirmación pero, ¿ cual puede ser la causa de no poder generar el RF o el QR ?. En mi caso, sólo se me ocurre que no pueda tomar de internet la fecha y hora reales, en cuyo caso tomo las del sistema. ¿ Qué otras se os ocurren ?

ermendalenda 23-06-2025 15:31:52

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 565824)
Estoy de acuerdo con esta afirmación pero, ¿ cual puede ser la causa de no poder generar el RF o el QR ?. En mi caso, sólo se me ocurre que no pueda tomar de internet la fecha y hora reales, en cuyo caso tomo las del sistema. ¿ Qué otras se os ocurren ?

Error al obtener datos del registro anterior para conformar el nuevo rf. Por una incidencia de la base dr datos, por error disco, corte de luz. Mis bases de dstos son bastante delicadas ya que son bastante antiguas

novatico 23-06-2025 15:34:31

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 565825)
Error al obtener datos del registro anterior para conformar el nuevo rf. Por una incidencia de la base dr datos, por error disco, corte de luz. Mis bases de dstos son bastante delicadas ya que son bastante antiguas

Bueno, claro, en esa situación hay que detener todo el trabajo para reparar lo necesario antes de poder continuar. Reparación si es posible y si no, recuperar copias. :(

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:35:48.