![]() |
debug de un DM
Estoy depurando una aplicacion de terceros, es C/S (DataSnap)
Estoy depurando la parte del cliente, para esto, detuve el servidor de base de datos, para que la aplicacion enviara error; no deberia "tronar" al crear la forma principal y los DataModule, pero asi pasa... Hay un DataModule Mclient, al crearse este intenta abrir una conexion en otro datamodule DataM. Sin embargo, ya revise el DFM y quite las referencias a la conexion FDCIRA en DataM (al menos en los 3 FDQuerys que habia ahi). La enorme mayoria de componentes que hay en Mclient son FDMemtable y practicamente todos tienen campos persistentes. La IA indica que el problema puede estar en un LookupDataset de alguno de los campos persistentes, ya que la aplicacion trata de activar la conexion en FDCIRA en el evento: Código:
constructor TMclient.Create(AOwner: TComponent);Ahora bien, se que puedo ir componente por componente tratando de encontrar al "culpable", pero al ser tantos componentes FDMemTable cada uno con varios campos persistentes, me pregunto si alguno de uds conoce algun metodo o herramienta para depurar mas facil este error. |
Se me ocurre que revises que los componentes no estén activos en diseño.
Y una vez creados (después del create, en el Show , por ejemplo) los actives. |
Cita:
Me ahorro mucho tiempo de trabajo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:44:00. |