Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Envío de registros y sus respuestas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Respuestas a los registros de facturacion presentados (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97571)

novatico 09-07-2025 12:29:32

Respuestas a los registros de facturacion presentados

En primer lugar, he estado buscando por los diferentes grupos y no he encontrado donde poner esta consulta así que, si el moderador considera moverla a otro lugar perfecto.

Mi problema, estoy haciendo pruebas con la consulta de registros de facturación presentados, y hoy me ocurre que las consultas a las que hace 2 días me devolvía una relación de facturas, hoy con la misma consulta (que he comparado y coinciden) me devuelve "Sin Datos".

A alguno os pasa ?

novatico 09-07-2025 15:31:33

Ya lo he solucionado, era culpa mía.
Estaba enviando la consulta a PRODUCCION cuando los envíos de registros estaban en PRE-PRODUCCION.

Al continuar con la gestión de la respuesta, me he dado cuenta que, por cada factura, hay un nodo <tikLRRC:EstadoRegistro>, que se llama igual que un valor en su interior <tikLRRC:EstadoRegistro>, lo que normalmente se intenta evitar en los archivos XML para no producir resultados inesperados.

He tenido que hacer un "apaño" para gestionarlo.

Un saludo.

CarlosArjonomia 17-09-2025 15:55:27

En: RegistroRespuestaConsultaFactuSistemaFacturacion ¿Han cambiado el estado de Correcta a Correcto y Anulada a Anulado?

Jaketon 17-09-2025 16:17:09

Si, es algo que ya les dije que estaba mal y parece que en preproducion lo han cambiado y la semana que viene lo cambien en produccion.

Buenos días:

Confirmarles que se modificado la aplicación para homogeneizar el género en la respuesta.

El cambio ya se encuentra disponible en el entorno de preproducción y estará disponible en producción durante la semana del 22 de septiembre.

Un saludo cordial.

Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: [email protected]

CarlosArjonomia 17-09-2025 16:57:02

Cita:

Empezado por Jaketon (Mensaje 567800)
Si, es algo que ya les dije que estaba mal y parece que en preproducion lo han cambiado y la semana que viene lo cambien en produccion.

Buenos días:

Confirmarles que se modificado la aplicación para homogeneizar el género en la respuesta.

El cambio ya se encuentra disponible en el entorno de preproducción y estará disponible en producción durante la semana del 22 de septiembre.

Un saludo cordial.

Atentamente,
Atención al Usuario
Departamento de Informática Tributaria
Email: [email protected]

¿Y esto que significará recompilación y cambio de Nº de instalación y toda la pesca?. Sinceramente no lo veo.

novatico 17-09-2025 17:27:55

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 567803)
¿Y esto que significará recompilación y cambio de Nº de instalación y toda la pesca?. Sinceramente no lo veo.

Esto se refiere a que, cuando envías un alta de factura, respondía como "Correcto" si correspondía, pero cuando hacías consultas, respondía como "Correcta"

CarlosArjonomia 17-09-2025 17:30:22

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 567807)
Esto se refiere a que, cuando envías un alta de factura, respondía como "Correcto" si correspondía, pero cuando hacías consultas, respondía como "Correcta"

Ya pero yo uso ese dato en mi código, ahora toca recompilar.

Carlos 17-09-2025 18:25:27

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 567809)
Ya pero yo uso ese dato en mi código, ahora toca recompilar.

Es que son uns p~tus cracks.
Dónde se ha visto en un proyecto NUEVO usar literales en vez de códigos?
Yo también miro si es 'Aceptado' cuando lo fácil sería mirar si es 1025 o 8541.

Si es una empresa subcontratada que cancelen el contrato, si es un funcionario que lo metan a sellar instancias.

Vergüenza!!!

emailesc 17-09-2025 19:30:25

Cita:

Empezado por Carlos (Mensaje 567812)
Es que son uns p~tus cracks.
Dónde se ha visto en un proyecto NUEVO usar literales en vez de códigos?
Yo también miro si es 'Aceptado' cuando lo fácil sería mirar si es 1025 o 8541.

Si es una empresa subcontratada que cancelen el contrato, si es un funcionario que lo metan a sellar instancias.

Vergüenza!!!

Eso es porque no han tenido que buscar literales en una tabla de 100 gigas, en lugar de integer, se les quitaba la manía pronto.
De todas formas te puede pasar, pero que lo cambien cuando el sistema ya está en producción, con los esquemas publicados, miles de sistemas funcionando, simplemente por "homogeneizar" (vamos, para que quede bonito) y sin avisar es para matar a alguien.
Pero vamos, qué podemos esperar de unos técnicos que en un sistema con trascendencia fiscal no dejan testar el software con pruebas reales de campo en condiciones ???
Es que es para matarlos...

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:25:56.