![]() |
NúmeroInstalacion Vs Versionsoftware en entornos compartidos
Buenas, no sé si alguien con este escenario se ha planteado que en nuevas instalaciones en los que se compartan las bases de datos desde varios puntos de red y en el que tengan instalado el software en distintas maquinas pero que compartan envios hay que tener en cuenta que la version de software deben ser iguales en todas las maquinas para que coincida la declaracion responsable si quieres que los envios sran en una unica hilera, ppr tanto tambien tienen que coincidir el numero de instalación
Por tabto ante un cambio de una maquina hay que hacer coincidir estos 2 nodos en todas las que compartan este escenario Abro debate. |
Cita:
En este caso el numero de instalación es el mismo en todos los ordenadores de la red |
Cita:
Nosotros idéntico! Sólo hay una actualización, que es en el servidor. Y ya todos los equipos de la red pasan a tener la nueva versión |
Cita:
|
Cita:
|
Ok.
Y supongo que si cambiais una maquinaz que no sea el servidor, no poneis un nuevo numero de instalacion por que no tiene lógica, pero eaa pregunta la habeis realizado? |
Cita:
|
Cita:
|
En nuestro caso los ejecutables de las máquinas cliente se actualizan al entrar con los datos (actualizaciones disponibles) del servidor.
Por lo tanto "en teoría" :o debería cumplirse esa premisa (hay más validaciones que no detallo, para que realmente se cumpla). |
Yo es que esto de que haya que cambiar el numero de instalacion si se cambia algun componente, cada vez me tropiezo con más ambiguedades. Vale que eso podia valeer en los años 90 que estaban casi todo integrado en un equipo(y tampoco tanto), pero ahora que los componentes pueden tan separados en multiples dispostivos e incluso haciendo a la vez funciones compartidas,deriva que irremediablemente haya que estar haciendo "chapuzas" para cumplir la normativa y poder seguir dando los mismos servicios. Sin contar la tremenda paliza para esta absurdidad.
|
Es la leche.
Sabrqn lss empresas de sevicios de remisión (apis...) que tienen que cambiar el nunero de instalacion si se da una de las circunstancias comentadas y por tanto reinciar los encaeenamientoa de todoa los clientes, que pueden ser decenas o cientos. Y además rnviar en dist8ntos paquetes lo qur tuvieran pendiente, o generar subsanaciines. Vaya movida. Pa mi que esto se lo van saltar a la torera, de una forma o de otra, unos cuantos |
A cuento del NumeroInstalacion... hay un nuevo error en el entorno de pruebas que no da en el entorno real:
Cita:
Si miramos en la lista de errores aún no aparece. Me imagino que harán parecido al SII, primero lo ponen en el entorno de pruebas, y cuando lo den por bueno lo pasarán al entorno real y lo publicarán. Nosotros para construir el NumeroInstalacion usábamos un campo que era muy posible que tuviera el carácter "=", y de ahí nos saltó. Estamos a la espera de si lo ponen en el entorno real o no para sacar el "parche". Tenedlo en cuenta si usáis alguno de esos caracteres en ese campo! |
Cita:
|
Cita:
Ojo, lo van a poner para cualquier campo alfanumérico. Toca revisar todo :mad: Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo lo tengo como ellos pusieron en su día el ejemplo, si ahora le van a poner trabas pues ya nos iremos enterando. El nº de intalación lo tengo con fecha + hora, tipo 01-01-2025 09:00:00 si por lo que sea el guión o los dos puntos algún iluminado dice que ya no valen pues cascara.
|
¡Buenos días!
Después de consultar a la AEAT al respecto, han respondido que en las próximas horas van a eliminar de la validación los apóstrofes y las comillas. En nuestro caso, recibíamos error cuando el nombre de los clientes llevaba apóstrofe (algunos organismos públicos de Cataluña, por ejemplo). Lo comento por si sirve a alguien. :) |
Cita:
|
Cita:
Cita:
subiendo en UTF-8 desde el principio, aceptan acentos, ñ,ç,.... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:27:15. |