![]() |
enviar correo con IDSMTP - connection closed gracefully
Hola buenas tardes !
Tengo un problema al enviar correo electrónico usando los componentes de Indy SMTP de XE3. Desde mi computadora, ya sea debugeando desde el IDE o corriendo el ejecutable directamente, no tengo ningún problema. El correo se envía y sin errores en ambos casos. Pero desde computadoras en 2 clientes distintos (ejecutando el exe), casi instantáneamente al intentar enviar tira el error de "CONNECTION CLOSED GRACEFULLY" y no se envia nada. No entiendo porque desde mi PC no hay problema y desde otras si. Todas las PCs corren en Windows 10. Dejo el codigo para que lo vean, es bien simple. Código:
procedure TfrmConfiguracion.btnTestEMail2Click(Sender: TObject);Saludos, Marcelo. |
-Bloqueo por firewall o antivirus
El firewall o antivirus en los equipos de cliente puede estar cerrando la conexión SMTP antes de que se complete. Prueba desactivando el antivirus/firewall temporalmente o añadir el ejecutable a la lista blanca. -TLS/SSL mal configurado en equipos cliente Puede que tu equipo tenga las bibliotecas necesarias para negociar correctamente TLS/SSL (por ejemplo, OpenSSL), pero los clientes no tienen los .dll de OpenSSL (libeay32.dll y ssleay32.dll o las versiones nuevas: libcrypto-1_1.dll y libssl-1_1.dll). Asegúrate de incluir los DLLs correctos junto con tu ejecutable en los equipos cliente. La versión si tu programa es 32 bits, será: https://indy.fulgan.com/SSL/openssl-...i386-win32.zip |
Hola Casimiro ! Gracias por tu respuesta !
Ya probe apagando el firewall y poniendo al ejecutable y al puerto en la lista blanca del antivirus, y sigue igual. Ahora voy a probar lo de las dll y te comento. Saludos. |
Solo con agregar esas 2 dll en el directorio del ejecutable, funciona perfectamente !
Crack Casimiro ! Muchas gracias ! Saludos, Marcelo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:26:53. |