![]() |
Tipo facturas exentas
Buenas tardes, alguien tiene algún ejemplo o me puede orientar para el registro de una factura exenta y sus tipos, se que existen desde la E1 a E6 pero no sé como aplicarlas en el XML
Gracias |
Te paso un ejemplo de una factura con varias líneas EXENTAS
Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>También tiene una lúnea exenta no deducible (400€) y una línea de SUPLIDOS (500€) |
Re
Muchas gracias Germán por tu respuesta, he visto las muestras y sus detalles. Te estoy muy agradecido. Pero no me queda muy claro como puedo saber que tipo asignar en futuras ocasiones (Como saber a cual asignar E1, o E2, etc).
Gracias |
En nuestro caso (que digan los demás si implementan lógicas más elaboradas), el E3, E4 y E6 los asigna el usuario manualmente, cuando el tipo es EXENTO.
El E1, se asigna automáticamente cuando el tipo es EXENTO_SD (sin derecho a deducción). El E2 ahora mismo no recuerdo, tendría que mirarlo.... |
Cita:
De momento usamos E5 para intracomunitarias y E2 para exportaciones y el resto E6:confused: Es un punto pendiente de mejorar en nuestro SIF... |
re
Gracias por vuestra aportación.
|
Cita:
Gracias |
Cita:
Código:
<IDFactura>Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"><env:Body><env:Fault>El caso es que no tengo narices de ver por qué no me entra. Si fueses tan amable de ponerme un ejemplo te lo agradecería mil. ;) |
Cuando añades el bloque IDOTRO no se debe añadir la etiqueta NIF, sino que se indica la etiqueta ID (con el NIF o el ID que sea) en el bloque IDOTRO
Código:
<sum1:IDOtro> |
Cita:
|
En el error te está dando pistas:
Código:
<faultstring>Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: IDDestinatario</faultstring> |
Cita:
<IDDestinatario> <NombreRazon>MELAINVENTO S.A.</NombreRazon> <IDOtro> <CodigoPais>PT</CodigoPais> <IDType>02</IDType> <ID>112233445</ID> </IDOtro> </IDDestinatario> Tanto la empresa como su VAT son correctos, y me la rechaza con este error: <tikR:CodigoErrorRegistro>1103</tikR:CodigoErrorRegistro><tikR:DescripcionErrorRegistro>El valor del campo ID es incorrecto.</tikR:DescripcionErrorRegistro> No sé a qué se puede deber :( |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Tengo una rutina para comprobar los VAT's y si consulto el que se muestra, "112233445" de Portugal (PT), me devuelve "INVALIDO" Para que no queden dudas, tengo otro VAT de Portugal que me devuelve la información correcta. |
Cita:
|
Cita:
Por cierto, yo pasé también por Visual FoxPro durante unos buenos años... qué tiempos!!:) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Buenos días. Me surgen varias duras : - Disculpadme, pero no veo la línea de suplidos en el xml y me interesa saber cómo quedaría el xml con suplidos. - ¿ Alguien tiene un ejemplo de xml con retencíon ? Muchas gracias de antemano. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:28:58. |