Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Envío de registros y sus respuestas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Envío a PRODUCCIÓN (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97613)

Decanato 29-07-2025 10:39:12

Envío a PRODUCCIÓN

Buenos días. Hoy he mandado mi primera factura al entorno de producción y no sé qué es lo que pasa pero la respuesta es todo correcto y me asigna el código CSV, en fin todo normal, pero cuando paso el código QR me dice que la factura no se ha encontrado. Sin embargo si la mando al entorno de pruebas va todo OK. A alguien más le pasa esto??

Decanato 29-07-2025 11:24:08

Porque entiendo que el XML del registro de facturación que se manda a producción es exactamente el mismo que al entorno de pruebas, sin variar una coma, no?... Es que le he cambiado el QR para ver si me lo había mandado al entorno de pruebas y allí tampoco está. Vamos que me ha respondido que todo correcto, pero no sé a dónde ha ido a parar. :(

rci 29-07-2025 11:37:13

Cita:

Empezado por Decanato (Mensaje 566662)
Porque entiendo que el XML del registro de facturación que se manda a producción es exactamente el mismo que al entorno de pruebas, sin variar una coma, no?... Es que le he cambiado el QR para ver si me lo había mandado al entorno de pruebas y allí tampoco está. Vamos que me ha respondido que todo correcto, pero no sé a dónde ha ido a parar. :(

Puedes consultar registros de facturación enviados.
O mirarlo por la web:

Consulta Entorno de pruebas:
https://preportal.aeat.es/PRE-Exteri.../Consulta.html
=> Consulta de registros de facturación

Consulta Entorno real de producción:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...verifactu.html
=> Gestiones => Consulta de registros de facturación

Si no la encuentras, envíales un correo indicando el CSV por ejemplo

Decanato 29-07-2025 12:03:47

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 566666)
Puedes consultar registros de facturación enviados.
O mirarlo por la web:

Consulta Entorno de pruebas:
https://preportal.aeat.es/PRE-Exteri.../Consulta.html
=> Consulta de registros de facturación

Consulta Entorno real de producción:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...verifactu.html
=> Gestiones => Consulta de registros de facturación

Si no la encuentras, envíales un correo indicando el CSV por ejemplo

Muchas gracias rci, he hecho la consulta y efectivamente ahí está la factura, en su sitio... Y la lectura del QR me sigue diciendo "Factura no encontrada", me van a volver loco :mad:

Faneka 29-07-2025 12:04:30

Eso es que lo tienen todo bien hecho, jaja.

Decanato 29-07-2025 12:08:14

Puede volver a intentar la consulta pasado un tiempo, ya que el motivo de no haberse encontrado la factura podría ser debido a un retraso en su remisión a la Agencia Tributaria por alguna incidencia técnica puntual.

Ya se curan en salud, macho vaya sinvivir

novatico 29-07-2025 12:19:50

Cita:

Empezado por Decanato (Mensaje 566673)
Muchas gracias rci, he hecho la consulta y efectivamente ahí está la factura, en su sitio... Y la lectura del QR me sigue diciendo "Factura no encontrada", me van a volver loco :mad:

En el QR, la URL es la de producción ??

rci 29-07-2025 12:22:01

Cita:

Empezado por Decanato (Mensaje 566673)

De nada Decanato.

Te recomiendo que envíes un mensaje a [email protected] indicando el caso concreto, para que sepan que algo no está funcionando y lo puedan corregir lo antes posible.
Porque los desarrolladores de SIFs estamos obligados a tener nuestro programa apunto a partir de HOY, pero hacienda ...:(

Decanato 29-07-2025 12:25:43

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 566678)
En el QR, la URL es la de producción ??

Si claro, de hecho en la consulta ya no me hace referencia al entorno de pruebas, simplemente que no la encuentra

Decanato 29-07-2025 12:26:39

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 566679)
De nada Decanato.

Te recomiendo que envíes un mensaje a [email protected] indicando el caso concreto, para que sepan que algo no está funcionando y lo puedan corregir lo antes posible.
Porque los desarrolladores de SIFs estamos obligados a tener nuestro programa apunto a partir de HOY, pero hacienda ...:(

Si si, eso he hecho. Con lo que me respondan os cuento :)

ermendalenda 29-07-2025 15:45:07

Es raro que le fallen eso.
Por si te vale yo me equivoqué con la url en la generación del QR y puse :
www1.agenciatr...
en vez de
www2.agenciatr...

Y me funcionaba desde el pc pero me pedia el certificado
supongo que no será lo mismo, ya nos contarás

bmfranky 29-07-2025 18:32:57

Hola,puedes poner la cadena que devuelve el QR a ver si por algún motivo esta mal formada?

Decanato 30-07-2025 09:31:27

Chicos, me respondieron ayer al final de la mañana y por la tarde no pude poner nada aquí. Finalmente culpa mía que montaba el QR con el total de factura teniendo en cuenta la retención de IRPF, cosa que ya traté al montar el XML pero que se me pasó tratar al montar el QR.

Decanato 30-07-2025 09:52:16

Gracias a todos por el interés y disculpad que os haya hecho perder el tiempo por un descuido mío :(

Faneka 30-07-2025 10:24:50

Son las cosas del "directo", xD.

ermendalenda 31-07-2025 10:25:13

Todo sea eso!!!
Ahora, a disfrutar

RanNav 13-08-2025 11:45:17

Buenos días,
para empezar a poner en producción a las empresas, no hace falta que rellenen ningún requerimiento? Simplemente que el programa coja su certificado de empresa y ya puede empezar a enviar directamente sus registros a la AEAT? Me parece un poco raro sabiendo la forma que tienen de actuar que los clientes no deban rellenar ninguna declaración que diga que se acogen a partir de tal fecha a VeriFactu...
Un saludo!!

Jarogo08 13-08-2025 11:54:42

Cita:

Empezado por RanNav (Mensaje 567048)
Buenos días,
para empezar a poner en producción a las empresas, no hace falta que rellenen ningún requerimiento? Simplemente que el programa coja su certificado de empresa y ya puede empezar a enviar directamente sus registros a la AEAT? Me parece un poco raro sabiendo la forma que tienen de actuar que los clientes no deban rellenar ninguna declaración que diga que se acogen a partir de tal fecha a VeriFactu...
Un saludo!!

no hace falta nada... enviar y que sea lo que Dios quiera! :D

CarlosArjonomia 13-08-2025 11:57:43

Cita:

Buenos días,
Un saludo!!

Buena apreciación. No vaya a ser que después diga que no sabe nada del tema, que porque has empezado a enviar sin su permiso.

novatico 13-08-2025 12:35:46

Cita:

Buenos días,
Un saludo!!

En todo caso, debería ser una comunicación entre tú y tus clientes, para que no puedan decir "YO NO SABIA NADA".

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56:21.