Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Experiencias con clientes ya en veri*factu (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97647)

CarlosArjonomia 26-08-2025 16:13:43

Experiencias con clientes ya en veri*factu

Hola,

Abro hilo para que los compañeros que ya tienen clientes enviando a veri*factu cuenten sus experiencias, problemas técnicos y documentaciones que hacen firmar a los clientes. A todos nos servirá su experiencia para ayudarnos a hacer más leve a todos el cambio que nos espera.

Por lo que a mí respecta, estoy en periodo de pruebas, enviando en pruebas sin demasiados problemas. Aunque tengo clientes que quieren actualizaciones y las estoy retrasando hasta que el que tenga que ser mueva ficha y estén más claras algunas de las cosas que aquí divagamos. Como el tema de plazos, etc.

ermendalenda 27-08-2025 16:51:07

Ya te contaré el dia 3 de septiembre, nueva apertura en modo V*F. Todo preparado, a ver por donde explota ?)

Jarogo08 27-08-2025 21:07:50

Nosotros ya tenemos unos 10-15 clientes en Verifactu, enviando. Por ahora todo bien, aún no saltó ningún error crítico :D

ninjajavier 28-08-2025 18:55:22

Por favor alguien puede proporcionar un fichero que haya sido validado por la AEAT. ¿Al menos de una factura de Alta.?

Neftali [Germán.Estévez] 01-09-2025 09:41:48

Cita:

Empezado por ninjajavier (Mensaje 567328)
Por favor alguien puede proporcionar un fichero que haya sido validado por la AEAT. ¿Al menos de una factura de Alta.?

Revisa los foros.
Ya se han publicado muchos ejemplos de registros.

Revisa también la Guía de estilo de los foros.

ermendalenda 01-09-2025 18:14:46

Primeros envios realizados correctamente en produccion, 2 facturas y 2 rectificativas, envio normal , contrmplando los tiempos dr espera del control de flujos entre envios y con respuesta correcta en las 4 facturas desde 2 sifs.
1 fallo detectado en mi software, en producción he medido un cierre de comillas (por error) en del texto de generación del QR de las rectificativas y daba error, solucionado y funcionando. Lo que me tiene jodido es lo de si van a quitar el cambio de hora en octubre de 2026 o no.

emailesc 01-09-2025 18:21:16

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 567380)
Primeros envios realizados correctamente en produccion, 2 facturas y 2 rectificativas, envio normal , contrmplando los tiempos dr espera del control de flujos entre envios y con respuesta correcta en las 4 facturas desde 2 sifs.
1 fallo detectado en mi software, en producción he medido un cierre de comillas (por error) en del texto de generación del QR de las rectificativas y daba error, solucionado y funcionando.

Enhorabuena. Lo de error es lo menos que puede pasar por la genial idea de los "técnicos" de hacienda que obligan a llevar los softwares a producción sin un test con clientes adecuado. Los deben contratar en Microsoft: "tu tira padelante y lo que salga ya lo vamos arreglando..."

Carlos 01-09-2025 19:57:58

Cita:

Empezado por emailesc (Mensaje 567381)
Enhorabuena. Lo de error es lo menos que puede pasar por la genial idea de los "técnicos" de hacienda que obligan a llevar los softwares a producción sin un test con clientes adecuado. Los deben contratar en Microsoft: "tu tira padelante y lo que salga ya lo vamos arreglando..."

No estoy de acuerdo.
Llevo enviando desde el 2 de enero de 2025 a desarrollo para probar, en junio envío ya a real para 'probar', ahora vuelvo a enviar a desarrollo para seguir probando (*)

(*) Hacienda lo permite si desarrollas para ti.

emailesc 01-09-2025 20:10:58

Cita:

Empezado por Carlos (Mensaje 567382)
No estoy de acuerdo.
Llevo enviando desde el 2 de enero de 2025 a desarrollo para probar, en junio envío ya a real para 'probar', ahora vuelvo a enviar a desarrollo para seguir probando (*)

(*) Hacienda lo permite si desarrollas para ti.

Ya, pero las pruebas que tú puedas hacer están incompletas si, aparte de tus pruebas, no haces los test con USUARIOS REALES, que no tienen ni idea de nada, en condiciones reales (con estrés, ansiedad, falta de formación e interés), no de laboratorio, en muchas ocasiones buscándole las vueltas al software, buscando atajos donde no los hay, con los equipos cascajo de muchos clientes... Te puedes tirar diez años haciendo tú pruebas y lo montas en producción en realidad y te lo tiran en 10 minutos... Estas pruebas las hace cualquier software que quiera ser mínimamente serio, porque si no cuando instalas lo que estás haciendo son experimentos.
Y estas pruebas HACIENDA NO LAS PERMITE, no puedes instalar en un cliente y que use el software dos meses mandando al endpoint de pruebas en condiciones reales de trabajo. Tiene que ser a producción desde el minuto 1. Y eso es una chapuza de medalla de oro.

ermendalenda 02-09-2025 07:39:24

Es raro que después de una modificación grande no tenga que hacer correcciones, da igual las pruebas que haya hecho. Probablemente me hubiera pasado lo mismo probando en produccion.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:40:42.