![]() |
Google y los APK de Android
hola amigos como estan hace dias me entero de que google en los proximo dos años quitara la posibilidad de instalar apk por fuera de la play store algo que a mi me callo como un cubo de agua fria ya que personalmente desarrollo aplicaciones para android por la facilidad que me otorga para instalar apk pero ahora despues de esta noticia no se que hare que piensan ustedes les dejo aqui el link de la noticia
https://www.tomsguide.com/computing/...ce=chatgpt.com |
Me enteré ayer, aunque no es que no permita instalarlas, sino que antes hay que registrarse con todos los datos personales para tenerte "fichado", tanto si eres una persona como si es una empresa.
|
el problema esta cuando uno realiza una aplicacion y la sube a un servidor privado donde los cliente la descargaran y para instalarlo el sistema android les pedira sus datos o que registren ahi es que veo el problema
|
No sé cómo lo harán, supongo que habilitarán algún sistema para dar los datos personales y el nombre de la aplicación, así cuando alguien vaya a instalar esa aplicación comprobarán que están los datos del creador.
Supongo, no lo sé. Y efectivamente cada vez más controlados con la excusa de la seguridad. |
con esa escusa de la seguridad es que se están basando para implementar un sistema como el de Apple, para mí el sistema que se a utilizado hasta ahora es más que suficiente pues para instalar un APK hay que habilitar una opción y te avisa que está usando esa opción bajo tu propio riesgo eso es más que suficiente como para que el usuario sepa lo que está haciendo no le veo el sentido de proporcionar datos personales.
otro delima es si esos datos son vulnerado tu información estaría comprometida |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:50:21. |