![]() |
Nodo SistemaInformatico con varios componentes
Buenos días, no se si a nadie mas se le ha dado el siguiente caso:
Nosotros para adaptarnos a verifactu, como ya teníamos nuestro ERP desde hace años hecho (en delphi, claro) , simplemente la parte del ERP la hemos adaptado para cumplir con la ley antifraude, generar qr..etc A su vez, hemos creado otro programa, en delphi también, que se ejecuta en el server, que es el que envía los registros de facturación cada 60 segundos(o lo que sea segun la ley), además de poder visualizar todos los registros, poder filtrar, ver estado (pendiente , enviado , enviado con errores, subsansaciones, anulaciones...etc) La cuestión es, cada uno de ellos es 'independiente', lleva su control de versiones, nombre distinto..etc (aunque lógicamente usan la misma base de datos). Con lo que, en el nodo del xml de SistemaInformatico , que nombre y versión debemos indicar, el del ERP que hace las facturas/QR/etc? o el del nuevo programa que solo se encarga d hacer los envios con el certificado de la empresa, y recoger la respuesta? Les he preguntado a verifactu pero me han respondido un ladrillo con enlaces a las preguntas frecuentes, que no me han aclarado nada :confused: Alguien más pasa por esta situación, y tiene claro que poner en ese nodo, y (dicho sea de paso) si hay que hacer dos declaraciones responsables, una por software , o solo una :eek: muchas gracias |
Cita:
Nosotros lo hemos montado algo diferente. El módulo que envía los registros, no tiene opciones ni pantalla, sólo procesa en segundo plano, en una tarea minimizada y no visible. Las opciones que indicas de visualización, filtro, estado, etc. las hemos incluido en el ERP habitual, el que hace las facturas. Además, ten en cuenta que a la AEAT de has de facilitar una forma sencilla de acceder a ésta información. |
Hola, da igual quetodo este en la misma BD, pero segun como lo tengas planteado, si solo controlas el envio desde uno pero los encadenamientos, instalaciones etc son independientes, debes generar un envio(o conjunto de envios) inpendiente de cada uno, aunque uses el mismo seevicio. Cada paquetw emviado llevara wn cada registro, el numero de instalacio, versió, etc...por tanto el control de respuestas tambien debe ser independiente.
|
Buenas.
En nuestro caso hemos montado igualmente el tema de forma que el erp envía un fichero de cada factura a otro programa que se encarga de hacer el envío. Este otro programa "enviador" se instala de forma parecida a un servicio pero se puede abrir para ver los ficheros que se van enviando, resultados, es el que tiene el certificado, etc. Por lo que he podido averiguar serían dos sifs distintos con sus versiones y declaraciones responsables distintas y en la declaración responsable del erp hacemos mención a que va indisolublemente unido al programa "enviador". Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Y cada uno tendrá su declaración responsable. Saludos, |
Vale, me corrijo, efectivamente no son dos sifs sino un sif con dos componentes. Lo que si me dicen es que cada uno de ellos debe de llevar su declaración responsable, que era lo que quería comentar.
Esta es la respuesta a esa consulta que les hice a los de la aeat: Cita:
|
nuestro 'enviador' hecho en delphi solo envía, no hace nada más (bueno, puedes consultar los registros de facturación, clasificados por enviados, erroneos etc, poder filtrar...)
La cuestión, aunque sea un solo SIF y dos declaraciones responsables, es que valores hay que poner en el nodo SistemaInformatico (nombre y version).... el nombre y versión del ERP ,o el del 'enviador'? según lo que comenta Carlos: "la identificación del cual debe usarla en 'enviador';" es decir, habría que poner en ese nodo, nombre y versión del enviador? :confused: |
Cita:
|
Cita:
Se suele tomar en cuenta lo siguiente: 1. El que controla el ciclo completo de la factura Si un módulo es el que genera, numera, firma y envía las facturas (ej. tu ERP o tu TPV principal), ese es el candidato natural a ser el principal. 2. El que gestiona la numeración única El SIF debe garantizar que no se duplican facturas ni se salta numeración. Si un módulo es el que asigna la serie y número correlativo (aunque la factura se origine en otro), ese debería ser el principal. Es wl que tiene acceso a todos los demás módulos Si tienes varios submódulos (ejemplo: comandero → TPV → backoffice), el que está en el nivel más alto de control y consolidación debe ser el principal. El principal debe ser el que tenga implementada la conexión VeriFactu para el envío automático de registros de facturación, pero no es la conexion la principal. En resumen: Si usas módulos de terceros, normalmente, tu propio software actúe como principal. |
Nosotros, en la Declaración Responsable del módulo principal, que emite las Facturas con su QR, crea correspondiente Registro de Facturación debidamente encadenado y marcado como pendiente de envío, hemos añadido, en la descripción del SIF, el siguiente párrafo para detallar la existencia del servicio de envío de los registros de facturación:
- Así mismo, incluye un sistema de Control de Flujo trabajando en segundo plano, que revisa periódicamente, la existencia de Registros de Facturación Pendientes de enviar a la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, enviándolos si procede, y gestionando las respuestas de la Agencia. |
Cita:
|
Igualmente lo he hecho yo. Haciendo referencia en el SIF que va obligatoriamente ligado a otro programa que se dedica a enviar los registros. En mi caso ese programa "enviador" tiene también su número de licencia y su declaración responsable porque tendrá sus actualizaciones independientemente del SIF (que serán varios). No sé si será la mejor forma pero si es la mejor que se me ha ocurrido.
|
Cita:
"Es un solo SIF, la identificación del cual debe usarla en 'enviador'; seran 2 declaraciones responsables por lo que hace cada uno." Con ello me refiero a que el 'enviador' al tener que generar el XML (entiendo que lo genera él), deberá indicar en el XML los datos identificativos del SIF que es lo que pide Veri*factu. Si al 'enviador' ya se le da el XML hecho, pués nada lo envía y punto. |
Cita:
Cita:
CPF =Componente principal CF= Componente secundario |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:23:56. |