![]() |
Consultar facturas enviadas
Hola!
Sabéis si hay alguna opción para consultar las facturas enviadas? Estoy pensando que si una factura no responde, deberíamos poder consultar el estado de esta... Luego para consultar lo enviado para ver lo declarado y tal, hay alguna opción¿? |
Cita:
Porque? Por que no se envían facturas, se envían registros de facturación. Dicho esto, si que hay una consulta para consultar esos registros de facturación. Y además en caso de 'catástrofe' es muy importante disponer de ella. Porqué? Por que sólo puedes enviar un PRIMER registro de facturación sin encadenar con el anterior; por tanto si se te ha perdido información del último registro enviado (por 1000 motivos), la consulta a la AEAT te proveerá de todos los datos de ese último registro enviado (incluida su huella y su estado), y podrás seguir con el encadenamiento de registros de facturación. Lo que pasa es que no tengo a mano la información al respecto. |
Cita:
1-> No, porque si ocurre una catástrofe, como has de reinstalar el programa tienes que crear una nueva cadena de huellas, entonces no necesitas la huella anterior, ojo que dicen que lo has de hacer aunque reinstales desde una copia de seguridad, cosa que personalmente, me parece una barbaridad. 2-> Si, porque has de saber cual es la ultima, factura o anulación de la que has creado un registro , para no repetirlo, y recibir el error de registro ya existe...(Aunque eso puedes verlo, en el ultimo tiquet factura impreso), no esta de mas poder consultarlo y ver realmente lo ultimo que subió. Aqui,, hablamos al respecto de como realizar las consultas, incluso hay ejemplos, por si queréis echar un vistazo. |
Mi pregunta no va por ahí...
Va un poco por el lado de, por lo que sea(estan actualizando servidores, mala conexión de internet...) no se recibe la respuesta de una factura subida, y quieres consultar el estado, hay algún endpoint para consultarlo? |
Si, con la con la consulta a la aeat de registros, puedes consultar un registro en especifico y en la respuesta tienes, si ha subido y como, mira el hilo que te he comentado.
|
Dispones también de los formularios de consulta:
En entorno de pruebas, dentro del portal de pruebas externas: https://preportal.aeat.es/PRE-Exteri...cturacion.html En entorno de Producción: https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/IZ86.shtml |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:33:52. |