![]() |
Anomalia interpretacion registros rectificativas/sustitucion
Hola, a ver si entre todos los que podais veis alguna solución a este problema que he enviafo a verifactu
Cita:
Si esto es así, la conclusion es que no se pueden realizar los libros de iva ni verificaciones de facturas de forma 100% fiable. Habria que añadir un resumen con las facturas por sustitucion y lectura del registro antrerior del mismo sif(si fuera un abono) para que el.usuario verifique/rellene a que ivas corresponde las diferencias si las hubiera |
Cita:
No podrás realizar los libros de IVA por que puedes recibir facturas que no han sido declaradas a Veri*factu y por tanto no existirán en él. Querer verificar mis facturas en Veri*factu asume que no tengo 'controlado' el SIF y que se pueden hacer cosas que no se deben, o en todo caso asumir que Hacienda ha puesto un '8' donde tu les has enviado un '5'. Yo lo que hago es: -tengo todos los registros enviados guardados (no estoy obligado a ello) -cuando me da la gana hago una consulta a Hacienda, de la respuesta compruebo que los datos básicos coinciden con lo que tengo guardado y marco el registro con la fecha de la consulta, de esta manera sé que esa factura ese día coincidía con lo que tiene hacienda (si la subsano posteriormente podría cambiar) -me baso en los mismos datos que antes de existir Veri*factu para hacer los libros de IVA. |
Cita:
Ppr otro lsfo no paran de publicar de que en el futuro van a generarlos, pero con estos datos resulta dificil |
Ya han contestado, lo hebpuesto en ptro hilo por el interes de la respuesta sobre el nodo de facturasrectificadas
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:09:34. |