Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Temas legales (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=65)
-   -   QR en Anulaciones (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97738)

Ramon88 06-10-2025 16:54:51

QR en Anulaciones

Tengo una duda que no tengo clara.
En las anulaciones, debo generar un QR ?

Neftali [Germán.Estévez] 06-10-2025 17:03:17

De una anulación no se genera factura, por lo tanto no se si tiene sentido generar el QR.
¿Dónde lo vas a pintar? ;)

Ramon88 07-10-2025 12:28:44

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 568296)
De una anulación no se genera factura, por lo tanto no se si tiene sentido generar el QR.
¿Dónde lo vas a pintar? ;)

:D ya me estoy volviendo loco!
Era lo que pensaba, pero ya dudo de mi mismo...Gracias!!^\||/

YellowStone 12-10-2025 17:41:59

Si necesitas imprimir la factura como ANULADA yo si imprimo el QR, además de la palabra ANULADA en diagonal y en grande como marca de agua, es más, cuando escaneas el código la AEAT te dice que está anulada.

Carlos 12-10-2025 22:54:18

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 568476)
Si necesitas imprimir la factura como ANULADA yo si imprimo el QR, además de la palabra ANULADA en diagonal y en grande como marca de agua, es más, cuando escaneas el código la AEAT te dice que está anulada.

Exactamente así lo he hecho esta tarde. E imprimo expresamente el QR para que a quién le caiga en las manos no tenga duda y pueda comprobar que no existe en la AEAT.
En pruebas no me dice que está anulada si no que no la encuentra.

Jarogo08 13-10-2025 08:29:26

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 568476)

Nosotros hacemos igual, la factura existe en tu programa y en la AEAT también.

Cita:

Empezado por Carlos (Mensaje 568478)
Exactamente así lo he hecho esta tarde. E imprimo expresamente el QR para que a quién le caiga en las manos no tenga duda y pueda comprobar que no existe en la AEAT.
En pruebas no me dice que está anulada si no que no la encuentra.

Tiene que decir lo mismo en ambos entornos. Si te dice que no la encuentra es porque no existe :)

Carlos 13-10-2025 09:54:50

Cita:

Empezado por Jarogo08 (Mensaje 568479)
Nosotros hacemos igual, la factura existe en tu programa y en la AEAT también.
Tiene que decir lo mismo en ambos entornos. Si te dice que no la encuentra es porque no existe :)

Antes de enviar el RF de anulación si consulto a AEAT y la encuentra, después de enviar el RF de anulación dice que no la encuentra.
Lo estoy probando en pruebas; lo acabo de probar en real y también dice "Factura no encontrada"

Estoy enviadno un registro de anulación, no una rectificativa. Por si acaso las confusiones.

Jarogo08 13-10-2025 10:35:26

Lo acabo de probar yo también y efectivamente, dice "factura no encontrada"

Cuando pusiste "En pruebas no me dice que está anulada si no que no la encuentra. " entendí que en pruebas te decía que no se encontraba y en producción que estaba anulada (que en cada entorno te daba una respuesta diferente). Por eso te recalcaba que en ambos sitios debía dar lo mismo

Aclarado!;)

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:12:41.