Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Registros de Facturacion y Eventos (XML) (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Firma usando dll de Chilkat (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97745)

rcarteaga 08-10-2025 17:12:36

Firma usando dll de Chilkat

¿Alguien tiene el código para hacer la firma con ChilKat?
Yo lo usé para TBAI y funciona bien, y no quisiera tener que instalar en cada ordenador que genera las facturas el AutoFirma

Gracias

Neftali [Germán.Estévez] 09-10-2025 08:53:34

Yo te iba a decir que revisaras código de TBAI porque debe ser similar.
¿Si ya lo has usado para TBAI no te sirve ese código como base?

Aquí tienes algo de código:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...583#post540583

rcarteaga 09-10-2025 09:13:50

Gracias. Si, lo estoy usando como base, pero no tengo claro los parámetros a cambiar
Tendré que ir a prueba error.
Gracias

YellowStone 12-10-2025 17:32:50

Recuerdo, por si no lo sabes, que en Verifactu no hay que firmar las facturas, sólo el envío SOAP. Si es para NO Verifactu, entonces no he dicho nada.

rcarteaga 13-10-2025 09:30:09

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 568475)
Recuerdo, por si no lo sabes, que en Verifactu no hay que firmar las facturas, sólo el envío SOAP. Si es para NO Verifactu, entonces no he dicho nada.

Buenos días, Muchas gracias por tu respuesta. Pero si no me equivoco el SOAP tiene que llevar incorporada una firma del XML generado previamente.

Ten un buen dia

Carlos 13-10-2025 09:49:08

Cita:

Empezado por rcarteaga (Mensaje 568481)
Buenos días, Muchas gracias por tu respuesta. Pero si no me equivoco el SOAP tiene que llevar incorporada una firma del XML generado previamente.
Ten un buen dia

Buenos días,

Creo que no.
Creo que es suficiente que el envío del XML se realice con identificación de Certificado Digital, no el XML en si.

Yo estoy enviando con CURL.EXE sin firmar el XML y todo va bien.

Neftali [Germán.Estévez] 13-10-2025 10:13:33

VERI*FACTU:
No se firma, se necesita certificado para la identificación en el envío.

NO-VERI*FACTU:
Se necesita certificado para firmar el XML y se necesita certificado para la identificación en el envío.

rcarteaga 13-10-2025 10:20:46

Cita:

Empezado por Carlos (Mensaje 568482)
Buenos días,

Creo que no.
Creo que es suficiente que el envío del XML se realice con identificación de Certificado Digital, no el XML en si.

Yo estoy enviando con CURL.EXE sin firmar el XML y todo va bien.

Muchas gracias, lo probaré. Será de gran ayuda

rcarteaga 13-10-2025 10:21:25

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 568484)
VERI*FACTU:
No se firma, se necesita certificado para la identificación en el envío.

NO-VERI*FACTU:
Se necesita certificado para firmar el XML y se necesita certificado para la identificación en el envío.

Muchas gracias por la información, lo probaré.
Será de gran ayuda.
Compartiré el resultado

adjiza 20-10-2025 13:22:30

Cita:

Empezado por rcarteaga (Mensaje 568388)
¿Alguien tiene el código para hacer la firma con ChilKat?
Yo lo usé para TBAI y funciona bien, y no quisiera tener que instalar en cada ordenador que genera las facturas el AutoFirma

Gracias

Hola rcarteaga,

Yo también uso ChiKat para todo el desarrollo de Veri*factu, pero yo trabajo en DataFlex.

Lo único que tienes que hacer, es seleccionar la firma (yo la cargo desde archivo precisamente para que no sea necesaria su instalación en todos los equipos que vayan a facturar) y asignarla en la petición SOAP.
No soy ningún experto en estos temas, pero simplemente con los ejemplos que tienen publicados en su web, me ha sido suficiente.
En Delphi no te puedo ayudar, pero si necesitas más ayuda, te puedo dar parte del código que he usado, no creo que se diferencie tanto con Delphi.

Un saludo.
Antonio

rcarteaga 20-10-2025 16:22:53

Muchas gracias.
Al final ha funcionado como decés, incluyendo el certificado (sin instalar) en el envío es suficiente.
Muchas gracias

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:23:27.