![]() |
Despiste!! factura identificada
Buenas, perdonad el olvido.
Un emisor que no tenga SIF, cuando le piden una factura identificada, la puede hacer a papel verdad? No tiene obligacion de verifactu, no? Estoy más despistado que un asesor en 2025!!! |
Que yo sepa, si no tiene sistemas informáticos/electrónicos con memoria entonces no está obligado a verifactu.
|
Cita:
|
Gracias, gracias.
Perdonad el lapsus, me he hecho la picha un lio con lo de que si uno en módulos no tiene obligacion de emitir tiquets y he recordado que en algún lugar habian dicho que si hace una factura tiene que hacerla por verifactu, pero claro será si usa un sif. Tantas condiciones anidadas y tantos tiktoks liosos... |
Bueno... la puedes hacer a mano y últimamente están diciendo que con excel también valdría sin estar obligado a Verifactu siempre y cuando el excel no tenga macros "complejas" que lo conviertan en SIF. Lo que me gustaría saber es qué entienden ellos por macros "complejas".... ya estamos como siempre....
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pues no sé qué deciros porque yo lo que he leido al respecto es que si la hoja de excel genera (por ejemplo) los registros de iva sería considerado un sif por lo que entiendo que una factura que te haga los cálculos de los ivas y totales no debería de ser considerado sif. Es más... hablando de registradoras si la registradora de turno no genera resumenes tampoco es considerada un sif y calcula los ivas. De una forma o de otra, como digo, esto es lo de siempre. Hay bastantes cosas "a discreción" del que las interprete. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:27:29. |