Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Registros de Facturacion y Eventos (XML) (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Funcionamiento del ROA (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97773)

novatico 21-10-2025 09:14:05

Funcionamiento del ROA

Hola a todos.
No sé si alguno de vosotros usáis el ROA (Real Observatorio de la Armada) para obtener la fecha y hora oficiales en España.
Si es así, habéis notado que en los últimos días la respuesta se demora alrededor de 2 segundos ?
Antes era instantánea, y el cambio no sé si es debido a que han aumentado los accesos para dicha consulta, o que ellos mismos lo han detectado y han decidido incluir una demora para evitar posibles conflictos.

Un saludo.

rci 21-10-2025 09:30:40

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 568770)
Hola a todos.
No sé si alguno de vosotros usáis el ROA (Real Observatorio de la Armada) para obtener la fecha y hora oficiales en España.
Si es así, habéis notado que en los últimos días la respuesta se demora alrededor de 2 segundos ?
Antes era instantánea, y el cambio no sé si es debido a que han aumentado los accesos para dicha consulta, o que ellos mismos lo han detectado y han decidido incluir una demora para evitar posibles conflictos.

Un saludo.

Hola, yo ayer también lo noté. Supongo que al acercarse a la fecha de obligatoriedad, cada vez mas programas comunican con ROA.

novatico 21-10-2025 09:33:33

Cita:

Empezado por rci (Mensaje 568772)
Hola, yo ayer también lo noté. Supongo que al acercarse a la fecha de obligatoriedad, cada vez mas programas comunican con ROA.

He probado a realizar la llamada directamente desde el navegador y, efectivamente es más lento. Estoy cambiando la forma de usarlo en mi SIF, para intentar que, ante el previsible aumento de la demora conforme más SIF's lo usen, me afecte lo menos posible.

Carlos 21-10-2025 09:37:21

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 568773)
He probado a realizar la llamada directamente desde el navegador y, efectivamente es más lento. Estoy cambiando la forma de usarlo en mi SIF, para intentar que, ante el previsible aumento de la demora conforme más SIF's lo usen, me afecte lo menos posible.

Perdonad la ignorancia.

¿Cómo hacéis la consulta de la fecha hora en ROA?
Quizás lo use.

Mucha gracias.

bmfranky 21-10-2025 10:17:16

Pues si, hay un retardo y por la exactitud, me parece que es introducido por ellos.

Son unos 2, 2,5 segundos depende del ordenador en el que lo consultes, se estarán preparando para la demanda...
De todas formas 2 segundos, no es ninguna locura, no creo que nadie ajustemos tanto el tiempo de envío como para caer en el error 2004.

Cita:

Empezado por Carlos (Mensaje 568775)
Perdonad la ignorancia.

¿Cómo hacéis la consulta de la fecha hora en ROA?
Quizás lo use.

Mucha gracias.

Hola, eche un vistazo aquí.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:53:26.