![]() |
Los diversos eventos OnKey...
Estaba probando unas cosas en Builder y me ha llamado la atención que de los tres eventos OnKey que tiene cada formulario (Down, Press y Up), las teclas Insert, Inicio, Del, etc. sólo las detecta el OnKeyDown. Lo digo porque, teniendo KeyPreview = true, en los otros dos tengo puesto código y he probado poniendo un Breakpoint en ambos y tras pulsar cualquiera de esas teclas el programa no entra por esos dos eventos. ¿Es lógico?
|
Cita:
Efectivamente, con un prueba sencilla se confirma. Por un lado, digamos que el OnKeyPress funciona diferente. Ya la propia ayuda dice que este evento no captura teclas "no imprimibles". Y luego están el OnKeyDown y OnkeyUp que sí las capturan. Con un pequeño ejemplo se confirma. ![]() En este ejemplo he pulsado [SUPR], [INS] y la tecla [A] y los eventos son los que se ven. El diferente es el OnKeyPress, que no captura (no le llegan) ni el [SUPR] ni el [INS]. |
¿Ves? Como en el OnKeyUp tengo otro código distinto juraría que en la prueba que hice no detectó nada pero me he dado cuenta que algo hice mal.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:34:37. |