![]() |
Convocatoria de reunión Entidades de Desarrollo - 27 de octubre de 2025 - DIT
Se comunica que el próximo día 27 de octubre de 2025 a las 12:00 h. se celebrará una reunión informativa mediante el sistema de videoconferencia Zoom en la que se expondrán las novedades previstas en legislación y en los desarrollos informáticos.
Link a la noticia completa y el orden del día: https://www.agenciatributaria.es/AEA...25___DIT.shtml Si está interesado en asistir, por favor acceda a la página web que se indica a continuación. Tras rellenar unos mínimos datos de registro, recibirá un mensaje en la dirección de correo que haya comunicado en dicho formulario de registro, informando de los datos necesarios para acceder al seminario web de la reunión. Es importante una correcta identificación de la entidad participante a efectos de registrar adecuadamente las preguntas que se formulen. Link al formulario de registro: https://agenciatributaria.zoom.us/we...TEOD_z2Jqj8tpg Para un adecuado desarrollo del seminario es aconsejable que limiten la asistencia a una o dos personas por empresa. Asimismo, también se ruega que los asistentes formulen las posibles preguntas para cada una de las intervenciones mediante la opción "Preguntas y respuestas" que ofrece Zoom. Las preguntas se deben formular a finalizar la exposición de cada uno de los bloques temáticos, dado que generalmente se realizan preguntas que se resuelven durante el propio seminario. De esta forma también se facilitará su lectura al personal de la AEAT encargado de realizar la presentación. Al finalizar el seminario se ofrecerá una encuesta destinada a conocer la percepción del grado de integración en el SII y de la adopción de la modalidad VERI*FACTU (sistema con remisión a la AEAT) frente a la modalidad NO VERI*FACTU. |
ahí estaremos pendientes ,a ver si retrasan un poco el asunto :D
|
Cita:
Hay lo siento mucho nos hemos equivocado, no lo volveremos a hacer. |
quienes asistáis ya contareis hasta cuando se retrasa la cosa (ojala xD)
|
Me apunto, para cuando nos relatéis lo acontecido en la sugestiva charla....:D:D:D
|
Cita:
|
^\||/^\||/ Gracias por la info compañero. Allí estaremos.
|
Alguna novedad importante?
|
que no se retrasa, y que no enviemos muchos errores no sea que les sobrecarguemos el server :D
|
La primera hora fue de novedades en modelos de hacienda, etc. De VeriFactu solo se habló al final (no sé si han acabado ya, yo lo dejé hace media hora).
Me fui cabreado cuando empezaron a hablar de "errores comunes que han detectado estos meses" con los envíos, y solo le faltó llamarnos tontos a los desarrolladores por permitir que ocurran. Esta gente de Hacienda siempre tan subidita y mirando por encima del hombro a todo el mundo. Un ejemplo que puso fue el error de "Tipos impositivos incorrectos". Que dice que el software tiene que evitar que esto ocurra. Claro, como si fuera fácil decirle al usuario, que es quien tiene que saber qué impuesto usar, y no nosotros, que lo ponga bien o que no lo cambie. Pretenden que limitemos el software para que no permita crear/modificar los impuestos, como si eso fuera factible, solo para que el usuario no envíe las facturas con el IVA que no es. Y es solo un ejemplo. Hay muchos más problemas que pueden darse y nosotros no podemos evitar. |
+1 a lo que dice espinete, yo tuve la misma sensación :(
|
Por mi bien, me han dado una idea en preguntas y respuestas que necesitaba saber por donde iban.
La charla poco aporte para nosotros, excepto que si cabrean mucho empiezan a banear. |
Si, poca cosa que sacar de provecho la verdad. Esperaremos las preguntas y respuestas a ver que tal.
|
pues a mi me ha hecho gracia que se ha sorprendido del nivel de errores, de que cada vez hay más preguntas cuando se va acercando la fecha y que hay mucha pregunta muy básica, ¿qué esperaban? nada de autocrítica de como han llevado el tema. Ellos todo bien y maravilloso y los demás mal, como una inspección vamos.
|
Tambien comentaron que esperaban mucho más transito de envío, si yo creo que la mitad de empresas aún ni saben que tienen que adaptar el software porque su software ya no tiene continuidad.
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Dejen de echarle la culpa a Hacienda. Los médicos se actualizan, los abogados buscan sentencias para sus casos, ... Existen 800.369 millones de asesores fiscales y gestorías. ¿Que pasa? Estos se van de rositas? Por que no les echan al culpa a ellos? Es su tema, SU TEMA. Son ellos los que deben preocuparse y el empresario devolverle el recibo mensual cuando no cumplen. |
Ya sabeis atentos a los decretos de Pedrito con los IVAs, solo podremos poner tipos impositivos y recargos de equivalencia nuevos nosotros, y mqñana a crear las referencias para aplicarlos bien. Y a ver si el vendedor se equivoca al vender, no es mejor que vayamos a vender y a descargar el camion a ver si ha descargado productos de otro comercio que está en recargo de equivalencia.
|
Cita:
A nuestros clientes les hemos tenido que informar "completamente" nosotros, quedando perplejos en un tema del que no sabían ni entendían nada siendo tan importante. Decir que la Agencia Tributaria, para ser un tema que afecta de manera tan general a negocios y empresas, ha fracasado publicitando tan tarde y tan poco el tema. Como siempre, "solos ante el peligro". |
Hoy un cliente nos acaba de preguntar esto, tal cual:
¿Para eso de VeriFactu tengo que tener un programa de envío de emails en el servidor? Luego vendrán a decirme que somos nosotros los que tenemos que informar a los clientes de todo esto... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:53:20. |