Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Temas legales (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=65)
-   -   Primer susto en la instalación (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97793)

ermendalenda 28-10-2025 06:45:53

Primer susto en la instalación

Buff que pesadilla, me he despertado a las 5.00 pensando que imprimia algun QR en la reimpresion de facturas anteriores a la actualización a verifactu.
Los nervios.
Por cierto cu8dado con eso los que habeis decidido ponerles primeros con envios a pruebas, a ver si habeia generado un QR por ahí y la liais.

bmfranky 28-10-2025 08:57:03

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 569045)
Buff que pesadilla, me he despertado a las 5.00 pensando que imprimia algun QR en la reimpresion de facturas anteriores a la actualización a verifactu.
Los nervios.
Por cierto cu8dado con eso los que habeis decidido ponerles primeros con envios a pruebas, a ver si habeia generado un QR por ahí y la liais.

Esa la tuve , nada mas empezar a migrar mi programa,asi que como convertí toda la base de datos, puse un check a la impresión de los QR y textos, Si la factura no lleva la marca de verifactu en ella, en mi caso tan simple como que antes no gastaba series ..., pues al imprimir ni las calculo ni las muestro claro, y las de pruebas solo las que hago yo mismo en preproduccion, por si las moscas.
Por cierto mirad lo que he me han pasado que incluye un software de facturacion *Pro.

Facturan e imprimen QR, sin enviar a producción, enviando a pre, Esto no era ilegal...

Neftali [Germán.Estévez] 28-10-2025 09:04:32

Cita:

Los nervios.

Nosotros comprobamos si hay registro de facturación de alta, como condición para imprimir QR (como idea por si sirve). De modificación no sirve, porque pueden ser antiguas (con RF de modificación o anulación).

Cita:

Si te refieres a los clientes, se supone que ningún cliente puede tener envíos a pruebas. Cuidado con eso, que PRE sólo es para desarrolladores.

newtron 28-10-2025 09:27:26

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 569047)
Esa la tuve , nada mas empezar a migrar mi programa,asi que como convertí toda la base de datos, puse un check a la impresión de los QR y textos, Si la factura no lleva la marca de verifactu en ella, en mi caso tan simple como que antes no gastaba series ..., pues al imprimir ni las calculo ni las muestro claro, y las de pruebas solo las que hago yo mismo en preproduccion, por si las moscas.
Por cierto mirad lo que he me han pasado que incluye un software de facturacion *Pro.

Facturan e imprimen QR, sin enviar a producción, enviando a pre, Esto no era ilegal...

La aeat dice que no quiere que los usuarios finales usen el entorno de pruebas pero eso no quiere decir que en la ley venga indicado expresamente. La verdad es que yo la ley no me la he leido pero dudo que lo ponga expresamente con lo cual no sé si te podrían sancionar por eso.

emailesc 28-10-2025 10:27:41

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 569050)
La aeat dice que no quiere que los usuarios finales usen el entorno de pruebas pero eso no quiere decir que en la ley venga indicado expresamente. La verdad es que yo la ley no me la he leido pero dudo que lo ponga expresamente con lo cual no sé si te podrían sancionar por eso.

Claro que te puede multar, han dado su interpretación por activa, pasiva y perifrástica. Otra cosa es que tengan razón, y efectivamente puede que no la tengan (de hecho es de las mayores cagadas que han hecho, y no son pocas las que llevan, y una de las razones que se le acumulen las actualizaciones al final), y ahí es donde entran los abogados. Ellos te multan y eres tú el que tiene que demostrar que eres inocente. El que los tenga y pueda discutir durante años la sanción pues a lo mejor se lo quitan y hace lo que quiere, el que no pues ajo y agua. Quien sale perjudicado ??? los pequeños, quien hace de su capa un sayo ??? los de siempre... y eso lo sabe Hacienda de sobra, por eso todavía seguimos con el Excel sí el Excel no, porque el que tiene padrino (abogados y dinero) se bautiza, y el que no, pues no...
Como decía antes alguien, es indignante !!!

Jarogo08 28-10-2025 13:52:09

Cita:

Pero si es antigua no se creó su QR, ¿cómo lo va a imprimir?

En nuestro caso, hemos creado un campo en la tabla de facturas, y si estás en la versión Verifactu le da valor a ese campo. Todas las facturas hechas antes de la actualización tienen, evidentemente, ese campo vacío (o si estás en modo SII, tampoco le damos valor). De esta manera, a la hora de imprimir, si el campo tiene valor lo imprime, y si no tiene valor no lo imprime. No es posible que una factura de hace un año imprima el QR, porque no tiene de donde sacarlo

Faneka 28-10-2025 14:01:33

Yo no lo tengo controlado y el QR se "muestra" cuando imprimes la factura, realmente no creo nada solo genero el QR con los datos pertinentes, podría mirar si se ha generado el registro y entonces imprimirlo, pero me toca modificar todos los formatos de facturas y no son pocos (lo tengo anotado como mejora, xD), de momento se queda así. No habra muchos clientes que vuelvan a imprimir una factura antigua, y si lo hacen ira un QR que si lo leen les dira que no esta en el sistema de Veri*Factu.

Carlos 28-10-2025 15:17:09

Cita:

Los nervios.

NO le veo problema.

¿No puedo poner QR en mis facturas? Pués he puesto uno que apunta a un entorno de pruebas de la AEAT, y si lo consultas te dice que está en pruebas, ¿Cual es el problema?
Si apuntase a una página fake (que posiblemente las habrá), eso sí sería un problema.

ermendalenda 28-10-2025 17:31:57

Cita:

Empezado por Carlos (Mensaje 569064)
NO le veo problema.

¿No puedo poner QR en mis facturas? Pués he puesto uno que apunta a un entorno de pruebas de la AEAT, y si lo consultas te dice que está en pruebas, ¿Cual es el problema?
Si apuntase a una página fake (que posiblemente las habrá), eso sí sería un problema.

Según lo que tengas hecho, ya tenrrlo en un cliente en entorno de pruebas y encima con QR, buuf.

ermendalenda 28-10-2025 17:33:34

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 569060)
Yo no lo tengo controlado y el QR se "muestra" cuando imprimes la factura, realmente no creo nada solo genero el QR con los datos pertinentes, podría mirar si se ha generado el registro y entonces imprimirlo, pero me toca modificar todos los formatos de facturas y no son pocos (lo tengo anotado como mejora, xD), de momento se queda así. No habra muchos clientes que vuelvan a imprimir una factura antigua, y si lo hacen ira un QR que si lo leen les dira que no esta en el sistema de Veri*Factu.

Jeje, y piensas que si 7na daftura leida que no va a aparecer nunca, se van a quedar tan panchos, justamente es la finalidad del QR, si la lee alguien alguna vez tiene que llegar y si no "al calabozo", otra cosa es que sea que no apunte a nada, sin https.... pero si mett3s una factura no enviada en el QR, esperan que la remitas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:28:22.