![]() |
Primer susto en la instalación
Buff que pesadilla, me he despertado a las 5.00 pensando que imprimia algun QR en la reimpresion de facturas anteriores a la actualización a verifactu.
Los nervios. Por cierto cu8dado con eso los que habeis decidido ponerles primeros con envios a pruebas, a ver si habeia generado un QR por ahí y la liais. |
Cita:
Por cierto mirad lo que he me han pasado que incluye un software de facturacion *Pro. ![]() Facturan e imprimen QR, sin enviar a producción, enviando a pre, Esto no era ilegal... |
Cita:
Cita:
|
Cita:
La aeat dice que no quiere que los usuarios finales usen el entorno de pruebas pero eso no quiere decir que en la ley venga indicado expresamente. La verdad es que yo la ley no me la he leido pero dudo que lo ponga expresamente con lo cual no sé si te podrían sancionar por eso. |
Cita:
Como decía antes alguien, es indignante !!! |
Cita:
En nuestro caso, hemos creado un campo en la tabla de facturas, y si estás en la versión Verifactu le da valor a ese campo. Todas las facturas hechas antes de la actualización tienen, evidentemente, ese campo vacío (o si estás en modo SII, tampoco le damos valor). De esta manera, a la hora de imprimir, si el campo tiene valor lo imprime, y si no tiene valor no lo imprime. No es posible que una factura de hace un año imprima el QR, porque no tiene de donde sacarlo |
Yo no lo tengo controlado y el QR se "muestra" cuando imprimes la factura, realmente no creo nada solo genero el QR con los datos pertinentes, podría mirar si se ha generado el registro y entonces imprimirlo, pero me toca modificar todos los formatos de facturas y no son pocos (lo tengo anotado como mejora, xD), de momento se queda así. No habra muchos clientes que vuelvan a imprimir una factura antigua, y si lo hacen ira un QR que si lo leen les dira que no esta en el sistema de Veri*Factu.
|
Cita:
¿No puedo poner QR en mis facturas? Pués he puesto uno que apunta a un entorno de pruebas de la AEAT, y si lo consultas te dice que está en pruebas, ¿Cual es el problema? Si apuntase a una página fake (que posiblemente las habrá), eso sí sería un problema. |
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:28:22. |