Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Registros de Facturacion y Eventos (XML) (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Error en campo IDsistemaInformatico (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97796)

rafa1963 28-10-2025 20:07:40

Error en campo IDsistemaInformatico

Buenas tardes, estoy intentando enviar con la nueva versión de la DLL una prueba al portal web de la aeat pero me da el siguiente error

A202500895 Incorrecto 1177 El valor de campo IdSistemaInformatico del bloque SistemaInformatico es incorrecto. A202500895.xml
Facturas Aceptadas: 0

Tengo como valor de este campo --> editID.text := '01' ; he cambiado y repasado campo a campo pero no veo el error.
A alguien más le pasa esto?.

Gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 29-10-2025 08:39:51

¿Puedes comprobar qué estás enviando realmente en el XML?
Yo estoy enviando esto sin problemas...

Código:

<sum1:IdSistemaInformatico>04</sum1:IdSistemaInformatico>

rafa1963 29-10-2025 08:58:36

res Neftali

Gracias neftali, he seguido tu consejo y he repasado el xml que genera y si, el error estaba claro, tenía creado el campo de mi tabla para ese registro mal y de ahí el error. Ya está solucionado. Gracias.

Ya aprovecho para consultarte si es necesario y obligatorio para las pruebas el disponer de un NIF registrado en la AEAT para el campo SistemaInformatico.nif.
Gracias

Neftali [Germán.Estévez] 29-10-2025 10:06:31

Cita:

Empezado por rafa1963 (Mensaje 569084)
Ya aprovecho para consultarte si es necesario y obligatorio para las pruebas el disponer de un NIF registrado en la AEAT para el campo SistemaInformatico.nif.
Gracias

Tienes que usar el NIF de tu empresa (desarrolladora) y debe estar censado.
Si te inventas uno, obtendrás este error en el envío (por ejemplo):

Código:

"Mensaje":"Error en el bloque de SistemaInformatico.. El NIF no está identificado en el censo de la AEAT.. NIF:33333333P. NOMBRE_RAZON:Mi empresa S.L.."

rafa1963 29-10-2025 10:09:51

res

Gracias Neftali.

rafa1963 29-10-2025 17:05:32

Respuesta AEAT sobre la certificación de mi Software

He solicitado hoy día 29/10/2025 información a la agencia tributaría sobre la necesidad de registrar o certificar mi aplicación informática y me han contestado esto.

Le informamos que no se va a exigir un proceso de homologación o certificación ni será necesaria la inclusión en ningún tipo de listado. La certificación del cumplimiento de un Sistema Informático de Facturación se realizará a través de declaraciones responsables incluidas en los SIF. Puede consultar la información al respecto en la Orden HAC/1177/2024, de 17 de octubre, en su artículo 15. En dicho artículo se explica cómo debe realizarse esa declaración responsable, dónde debe estar accesible en los SIF, etc.

Neftali [Germán.Estévez] 29-10-2025 17:10:06

Correcto, no hace falta registrarse como entidad desarrolladora en ningún sitio, eso se hace con la "Declaración Responsable".
Pero cuando envías una factura debes añadir un NIF/Razón social válido que tengan registrado (en el sistema informático -y en el resto también-).

No puedes enviar facturas con un NIF inventado, porque si no no sabrían con qué empresa se ha generado el software (y por ende a quién deben multar ;) ), tal vez me expliqué mal.

rafa1963 29-10-2025 17:43:18

Nif correcto y censado

Si Neftali, el programa envía las pruebas con mis datos reales de empresa, los mismos con los que me di de alta en el 2001, es raro ya que con las versiones anteriores y con los mismos datos no tuve nunca problemas en el envío de las pruebas al servidor de la AEAT.
Continuaré machacando.
Gracias compañero.

rafa1963 29-10-2025 18:19:11

Resuelto

Comentaré el error garrafal por mi parte. El error estaba en los nuevos cambios que se han realizado al cambiar la razón social de la actividad. he modificado los registros de empresa al nuevo alta y todo funciona correctamente.
Gracias por tu paciencia Neftali.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:33:23.