![]() |
Rechazo por error 1199
Hola compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable por favor.
Estoy enviando facturas tipo F1,F2 con su iva y en la demo todo perfecto. Había realizado pruebas de envio de facturas a clientes de Canarias y tambien perfecto. Pero hoy he enviado una y me la rechaza con el siguiente mensaje "1199 - Si Impuesto es '01' (IVA), '03' (IGIC) o no se cumplimenta y ClaveRegimen es 01 no pueden marcarse la OperacionExenta E2, E3.". Con Clave de Régimen 02 (Exportaciones ) y motivo exención E5 me la rechaza con el siguiente mensaje "1289 - Si Impuesto es IVA(01) o vacio y si el campo OperacionExenta es igual a 'E5' sólo deberá existir la agrupación IDOtro en el bloque Destinatario." La cuestión que ando loco, perdido totalmente y mirando la ayuda mirando la demo pero no se por donde diablos viene el error. La he enviado con Clave de Regimen 01 (Regimen general) con Clave de Regimen 03 (Exportaciones), con motivo de exención E2 y E5. He intentado dejar en blanco la Clave de Regimen y el Motivo de exención como muestra la demo y la hoja de calculo y me salta un aviso que no lo envía a la cola porque faltan estos datos. No no lo consigo y recibo distintos errores en función de los parametros que selecciono. No soy capaz de ver el origen del problema. "Por favor" alguien me podría indicar como debo de codificar las facturas a Canarias, Unión Europea y fuera de la put... Unión Europea. Pensando que todo iba bien en este sentido ya que he realizado pruebas hasta casi morir extasiado y estar tranquilo ahora me surge este problema. Gracias! |
Cita:
Las de la UE, las sube correctas, como clave regimen 01, E5 Las de exportacion, clave regimen 02, E2 Las de canarias, 02,E2 con NIF Y el resto perfecto igualmente. Si estas preguntando como enviar facturas a la UE o Export, solo debes indicar el codigo de pais correcto y en array de ivas las bases imponibles, cuotas a cero, total de factura y ya. Canarias es igual, pero activa el flag canarias manualmente. (Canarias tiene otra automatizacion, que viene en la ayuda y en la demo por si quieres usarla). NO tienes porque usar el array de exentas. Eso es para casos "especiales", lo otro esta automatizado. Recuerda que ambos arrays empiezan con indice cero. Consulta la demo si es necesario. No veo problema. Saludos ! |
Gracias Seccion_31
No lo tengo automatizado el flag actual.canarias lo tengo a False. Tendría que mirar por que tome esa decisión. Le estoy pasando base imponible y total factura Con clave de operación 02 y motivo exención E2 lo ha tragado. El problema es que en las pruebas anteriores realizadas estaba enviado con clave 02 y motivo de exención E5, y me encojone de tal manera que tenía que ser así (incluso lo leyendolo en la ayuda) no cai en el detalle de que pasaba de E5 a E2. Si no me envias esto aun estaría peleando totalmente obcecado. Gracias una vez mas. Un saludo, Ramiro |
El flag de canarias funcionara con el array de ivas. Si usas el array de exentas tendras que hacerlo manualmente.
Y vuelvo a insistir, habria sido todo mucho mas facil cargar el array de ivas, colocar el pais y ya. El componente se ocuparia de todo. En la demo desde el inicio estaba indicado como hacerlo. De echo el array de exentas fue añadido en versiones posteriores a la inicial. En fin... me alegro que te funcione. Saludos ! |
Pues te voy a hacer caso, ya que siempre que lo he hecho me ha ido bien.
Voy a codificar una versión que mueva el array de ivas (tal cual está en la demo), el pais y que cuando sean codigos postales de canarias, ceuta o melilla active el flag de Canarias y me lio a hacer pruebas y comento el resultado. Lo hice manual ya que quería que el cliente tuviese todas las posibilidades abiertas a su antojo, creo que me equivoqué. Gracias por tu ayuda. Un saludo, Ramiro |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:38:24. |