Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Temas legales (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=65)
-   -   Sobre facturas anuladas. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97832)

YellowStone 06-11-2025 12:02:31

Sobre facturas anuladas.

Una duda que me surge, porque no lo tengo claro, y lo que he podido hacer en pruebas.

Hasta ahora, cuando anulaba una factura ya enviada a Verifactu, la dejo marcada como anulada (no la elimino de mi cartera de facturas) y envio la anulación a Verifactu.

Hoy me ha dado por desmarcar la factura desde la base de datos, y la he vuelto a enviar, y sorpresa, me la admite Verifactu con el mismo número que tenía originalmente.

Juraría que esto no pasa en Ticketbai y que te la rechaza, porque allí si queda constancia de la anulación.

¿Verifactu elimina el registro de su bd?

CarlosArjonomia 06-11-2025 12:27:42

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 569504)
Una duda que me surge, porque no lo tengo claro, y lo que he podido hacer en pruebas.

Hasta ahora, cuando anulaba una factura ya enviada a Verifactu, la dejo marcada como anulada (no la elimino de mi cartera de facturas) y envio la anulación a Verifactu.

Hoy me ha dado por desmarcar la factura desde la base de datos, y la he vuelto a enviar, y sorpresa, me la admite Verifactu con el mismo número que tenía originalmente.

Juraría que esto no pasa en Ticketbai y que te la rechaza, porque allí si queda constancia de la anulación.

¿Verifactu elimina el registro de su bd?

A mi me da registro de facturación duplicado, algo debes estar haciendo mal. Diferente fecha, número, etc.

YellowStone 06-11-2025 12:39:39

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 569505)
A mi me da registro de facturación duplicado, algo debes estar haciendo mal. Diferente fecha, número, etc.

En pruebas o en producción?

CarlosArjonomia 06-11-2025 12:43:40

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 569506)
En pruebas o en producción?

En pruebas.

YellowStone 06-11-2025 12:45:29

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 569507)
En pruebas.

Creo que mando la información correcta, pero lo volveré a probar. ¿Te lo hace sobre un registro de facturación que has anulado previamente? Voy a probarlo pero con una factura de hoy, no del mes de septiembre, no vaya a ser que hagan borrón de vez en cuando

YellowStone 06-11-2025 12:52:28

Pues no, no me responde como registro duplicado, me la vuelve a aceptar con el mismo número.

MANDO EL ALTA. Alta aceptada.
MANDO LA ANULACION. Anulación aceptada.
Internamente por la BD le quito los checks de anulación.
MANDE DE NUEVO EL ALTA. Alta aceptada de nuevo, sin aviso de duplicidad.

Voy a volver a hacerlo, guardando los ficheros de envío para ver en qué se diferencian, si es que se diferencian en algo.

CarlosArjonomia 06-11-2025 12:52:38

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 569508)
Creo que mando la información correcta, pero lo volveré a probar. ¿Te lo hace sobre un registro de facturación que has anulado previamente? Voy a probarlo pero con una factura de hoy, no del mes de septiembre, no vaya a ser que hagan borrón de vez en cuando

Lo he generado hace un momento, lo he anulado, lo he marcado como pendiente, lo ha vuelto a enviar, y me da registro duplicado.

YellowStone 06-11-2025 13:09:32

Puede ser que la segunda vez que envío el registro de alta, le indique Subsanacion=S y por eso la vuelve a admitir?

YellowStone 06-11-2025 13:10:41

A ver, que es algo que el usuario final no va a poder hacer (mientras no sepa como meterse a la base de datos y modificar los registros manualmente), pero ya por curiosidad.

CarlosArjonomia 06-11-2025 13:15:00

Cita:

Empezado por YellowStone (Mensaje 569515)
A ver, que es algo que el usuario final no va a poder hacer (mientras no sepa como meterse a la base de datos y modificar los registros manualmente), pero ya por curiosidad.

Si hago una subsanación a una anulada me la acepta y me la marca como alta.

pablog2k 06-11-2025 13:29:25

si no me equivoco tu puedes anular una factura y usarla de nuevo (el mismo nº factura serie ) si es otra fecha. Si es la misma te dirá duplicado

YellowStone 06-11-2025 13:59:33

Cita:

Empezado por CarlosArjonomia (Mensaje 569517)
Si hago una subsanación a una anulada me la acepta y me la marca como alta.

Exacto. Era por eso, porque como el programa ya detecta que se ha enviado anteriormente esa factura, se piensa que es una subsanación y mete la línea de subsanación y por eso la acepta. He comentado el bloque de subsanación y ahora si que me dice que está duplicado y que me columpie.

Pero bueno, que como ya he dicho, esto no va (debe) a ocurrir. Muchas gracias por ayuda.

YellowStone 06-11-2025 14:00:10

Cita:

Empezado por pablog2k (Mensaje 569518)
si no me equivoco tu puedes anular una factura y usarla de nuevo (el mismo nº factura serie ) si es otra fecha. Si es la misma te dirá duplicado

Creo que no se debe de volver a utilizar el mismo número con otra fecha. Aparte de que tendrás discordancia entre números y fechas.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:37:18.