![]() |
Dudas con F3
Hola,
En un comercio de venta al por menor, siempre emiten Facturas simplificadas (F2), si te piden factura, emitimos Factura emitida en sustitución de facturas simplificadas facturadas y declaradas(F3) Ahora bien, nos dan mal el DNI y rechazan, la F3, debo anular esa F3? o simplemente volver a emitir una nueva F3 con nueva numeración? Al final, tributariamente hablando, declaran las facturas simplificadas, por lo que las F3, no tienen mucho valor. fiscalmente hablando.. La F2 ya esta declarada en Hacienda cuando he emitido una F3. Segun me dicen en una consulta que realicé las F3 son facturas de 'Canje', pero no me aclararon del todo... Cito tal cual: Código:
Recordamos que las facturas de tipo F3 son las expedidas en sustitución de una factura simplificada o ticket (cliente que solicita la expedición de factura completa en lugar de simplificada o ticket). |
Yo entiendo que lo que procede es una rectificativa de esa F3.
|
Cita:
Con lo cual, y al no haber un procedimiento establecido, supongo que puedes hacer lo que veas mas lógico. No veo bien que tengas dos F3 sobre las mismas F2. Si te sirve yo he dejado 2 opciones según si se ha entregado al cliente o no: 1. No se ha entregado: Anular la F3 y liberar las F2 y ya reemites como tenia que ser 2. Se ha entregado: Emitir una F1 de abono al cliente erroneo y una F1 positiva al correcto (Igual que si hubieran errado en una F1) y dejar la F3 en tu sistema tal cual. Como ves, no es muy "bonito", pero si no hay procedimiento, que hacemos. |
Si te han rechazado el registro no consta en la AEAT. Ahora bien, tienes dos opciones dependiendo si puedes obtener datos correctos o no:
1) si puedes localizar al cliente le pides los datos correctos y envías un nuevo registro de facturación (que no es una factura nueva) con los datos corregidos. El nuevo registros lo enlazas con tu última factura emitida con su respectivo encadenamiento. Lo tienes que mandar con el flag de “incidencia” y en el de “conRechazoPrevio=X” (este flag te lo digo de memoria). 2) No tienes opción de pedirle los datos al cliente, así que “archivas” en tu software ese registro de facturación para que no te aparezca como “pendiente” ni “incorrecto” y en el motivo del “archivado” indicas la imposibilidad de obtener datos identificativos correctos. |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:38:34. |