![]() |
Nuevo lio con rectificativas por devolucion
A ver que me contestan ahora, por que si todas las rectificativas tienen que llevar la fecha dd operacion de la rectificada pero la ley de Iva dice que la fecha de operacion es cuando se efecua la devolucion, me lleva a pensar que las devoluciones deben ser abonos, tal y como están dando la opcion segun otro post que he leido.
Enfin a ver si contestan. Seguimos en la guerra. |
Cita:
No entiendo por que nos hacen poner ese valor en la fecha de operación ya que le estamos dando las facturas rectificadas. |
Cita:
Y no te digo nada con lo de lss rectificativa en 2 pasos, cada una con fecha de ooeracion distinta: el abono sr qurda con la de emision y la rectificativa a la fecha de la rectificada. Divertidisimo |
Cita:
En bizkaia en TicketBai hay documento muy majo que te indica lo que se lleva a cada casilla según este enviada a TicketBAI. Y te dice que las rectificativas(menos alguna excepción) se tratan en función de la fecha de factura y no en función de la fecha de operación. Entiendo yo que en la aeat es igual. |
Cita:
|
Cita:
No se si te refieres a eso. De todas formas, por que están los asesores descargándose registros de contabilidad de VeriFactu y no del cliente? El cliente les pueden dar las facturas y los registros enviados (si lo están guardando) y con eso tienen suficiente para ponerse a encadenar y cuadrar cosas. No? |
Cita:
|
Cita:
|
Efectivamente, verifactu a una pregunta sobre que genrraran ellos el libro de iva de las ventas me contestaron q7e no era posible por que habria que hacer un cambio profundo a los reglamrntos de facturación.
Posiblemente uno de los motivos son las rectificativas y las distintas interpretaciones. Pero al final nos llueve a nosotros por que todos tienen paraguas menos los desarrolladores de SIF. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:30:25. |