![]() |
Todos vais a llegar a tiempo con todos los clientes?
¿No hay nadie en este foro (gran foro por cierto!!!) que a estas alturas tenga ya claro que no va a llegar a tiempo con todos los clientes?, porque en nuestro caso nos van a quedar unos cuantos clientes por actualizar a 1 de enero. Andamos como locos pero es un trabajo ingente y van saliendo empresas de debajo de las piedras y casuísticas mil que hace que toda la transición vaya más lenta de lo esperado.
¿Alguien se ha planteado como va a proceder con esos clientes?, ¿alguien se ha atrevido a preguntarlo a la AEAT?, ¿existe la posibilidad de pedir un aplazamiento parcial, es necesario?. Me empieza a costar dormir por las noches!!! |
Nosotros lo dejamos todo preparado para que los clientes contraten cuando quieran un nuevo servicio/paquete de soporte+actualizaciones+verifactu y puedan empezar a enviar el día 1, pero claro, son los clientes quienes tienen que hacer el pedido/compra e instalar la actualización, no nosotros.
No podemos hacernos responsables nosotros de que al cliente le dé la gana de esperar al último día. Quien está obligado a enviar a VeriFactu es él, no nosotros. Nosotros solo nos hacemos responsables de lo que nos corresponde: que el software envíe el día 1. Si el cliente no tiene el software instalado el día 1 es cosa suya, no nuestra. Son miles de clientes. Es imposible que lo hagamos nosotros. La mayoría llevan años usando el software, ya saben de sobra cómo actualizarlo. Y si no saben, pues ayudaremos a los que podamos, pero vamos, nosotros no vamos a perder el sueño por eso. Bastante hemos tenido con dejarlo todo preparado y lo más sencillo e intuitivo posible como para hacer de niñera con gente que no sabe ni descargar un archivo. Señores, estamos en 2025, no en 1998. Claro que depende de cada empresa, cada software, etc. Está claro que habrá casos en los que la instalación debe hacerla personal autorizado (máquinas POS, Servidores, etc.). En ese caso, la verdad es que es una pu__da porque requerirá desplegar personal e ir poco a poco para que todos tengan la última versión adaptada el día 1. |
Efectivamente este último caso es el nuestro. Debemos acceder remotamente a servidores, máquinas y aplicar cambios en BD, cambiar formatos factura, tickets, etc...
Tenemos aprox un 45% de clientes en SII, que ahora resulta que tienen otras empresas dadas de alta en la gestión y que no están en el SII. Algunos se darán de alta voluntaria en SII pero otros muchos quieren implementar VERI*FACTU. Se nos ha complicado sobremanera el despliegue y por eso vemos que no vamos a poder llegar a todos a tiempo. El otro dia un cliente nos dijo que desde la FNMT le dijeron que estaban colapsados con la emisión de certificados (ya no se si era una excusa dilatoria o qué) Quiero creer que la AEAT será algo comprensiva con estas situaciones porqué en caso contrario se van a hinchar a sancionar a diestro y siniestro. Por eso preguntaba si era solo un problema nuestro o hay más sufridores como nosotros :) y si se planteaban tomar alguna medida preventiva para evitar sanciones a sus clientes. |
Nosotros también nos tenemos que conectar a los clientes para hacerle la configuración, certificado, adaptarle los informes de facturas y tickets, etc.
Muchos estamos a la espera de que nos acepten el presupuesto, y en eses si no llegamos será su responsabilidad: los que no tendrán un software homologado el 1 de enero serán ellos, nosotros nos pusimos en contacto con ellos para explicarle la situación con la suficiente antelación. Supongo que si un cliente no empieza el día 1 y empieza el 5 o el 10 no va a pasar nada (esto es opinión mía, sin ningún tipo de fundamento científico :D) |
Pues no sé si te es más factible y posible, ponerte a rellenar formularios en nombre de los clientes pidiendo retraso por problemas técnicos, ante la imposibilidad de recursos.
Pero a ver si es la misma historia, que estén saturados tambien en esa línea de leer y autorizar, igual que con los certificados, el problema no es solo saturacion de las desarrolladores e instaladores, también han dejado cosas para el último segundo: -informar tarde a asesores y gestores con ambigúeedades en las explicaciones -consultas vinculantes respondidas de forma poco clara e interpretable según quien la lea de una forma u otra, cuando lo que se trata es que aclaren dudas y lo que hacen es liarlas más. -lio total para los autónomos que no han entendido antes, ni ahira y después se van a preguntar si el asesor le ha informado bien. -enviar cartas para intentar deshacer el entuerto tarde, sin tiwmpo de reacción, conociendo que no había dios con las ideas claras. -cambios varios en las contestaciones de canal ante las mismas preguntas. -poner restricciones excesivas en las instalaciones, además de poco claras. -el lio que se traen con las excel que ni ellos mismos se aclaran. -montón de preguntas sin responder importantes para ciertas actividades que nos dejan en una incertidumbre jurídica prro forzados a instalar como sea sin las respuestas. Parece que se lo.pueden permitir. -controles discrepantes de las totatilzaciones no conformes xon la normativa de factura electronica. - las informaciones que nos dan en wl informadod verifactu con referencias al ROF y LIVA, si ves discrepancias te remiten a que pidas cita a la aeat, por tanto, para dar infornación sesgada no des nada y lo remites a la aeat directamente. -y ne guardo lo más grave por que este no es un medio para decirlo. |
Nosotros igual, nos conectamos con los clientes para actualizar y demás, te encuentras que algunos no tienen el certificado o esta caducado, equipo con SO antiguo (y eso que se mando hace meses una circular para que tuvieran todo listo), otros que se quieren esperar a diciembre, etc.. se acumula la faena la verdad.
|
Cita:
Hemos incluido un diseño de factura adaptado a VeriFactu. Quién quiera adaptar el suyo que usaba antes tendrá que pagar y pedir cita. Mientras tengan un diseño adaptado y puedan facturar, es toda la responsabilidad que tenemos que cumplir nosotros. Hemos creado un montón de manuales/instrucciones online para que sea más fácil e intuitivo y puedan hacerlo ellos sin problema. O al menos, evitando el 50% de las llamadas y emails. No sé cuánto cobrareis vosotros de más ahora con todo esto, pero nosotros por 20€ tenemos claro que no vamos a estar sin dormir y con estrés porque los clientes no se hayan puesto las pilas antes |
Yo solo tengo unos centenares de usuarios. Pero circular y cita previa en una aplicación web como en carglass. Así no te molestan y es su responsabilidad haber actuado con tiempo.
Aún así habrá lío. |
El despliegue es tremendo sí.
A mi solo me quedan 25 de 100, pero en cada conercio me encuentro alguna historia, sobre todo con las impresoras con cabezales tan deteriorados que ni con la coreecion de errores M se puede leer el QR y alguna que ni enciende y no avisan. Enfin me queda el 25% pero es que yo soy más sufridor y lo hago a las 12 de la noche para guardar dia de comienzo. |
Cita:
También hemos incluido un diseño de factura Verifactu. Pero el 100% de los clientes quieren adaptar el diseño que ya tenían. Y les cobramos, obviamente. Y cobramos bastante más de 20 euros :D |
Bueno, veo que no somos los únicos sufriendo, no consuela pero por lo menos uno ya no se siente tan solo.
Aquí hay dos casos, el cliente que no te acepta el presupuesto y que pasa de todo, en este caso lógicamente la responsabilidad es suya, pero nosotros le advertimos que a partir del 1 de enero se le corta el mantenimiento y dejamos de tener relación comercial con ellos, ya que en caso contrario, si le diésemos soporte de una versión no legal, también seríamos co-responsables y podriamos ser sancionados. El problema es con aquellos que han aceptado y somos nosotros que no llegaremos a tiempo. Estoy por preguntar en el canal verifactu de la AEAT, todo y que me temo que me dirán que no es un tema técnico y que no me pueden decir nada. Por eso quería saber si alguno había preguntado ya. |
Tenemos esto en el caso de que no se llegue a todo.
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ini/IZ85.shtml https://www.clubdelphi.com/foros/sho...898#post569898 |
Nosotros ni de coña.
De 700 clientes llevamos actualizados unos 50, de esos sólo uno tiene activado el envío, y ya con los cristos de formación, de cubrir datos, de las cosas nuevas de la actualización, de poner QRs, de que tengan el certificado y sepan la clave, de bugs que van saliendo al tocar el "core" de la facturacion y que en desarrollo no los detectas y al ser tantos casos distintos aparecen en producción, ya estamos saturadísimos. |
No, ni en sueños llegaremos a tiempo. La mayor parte de culpa es de los clientes que no quieren saber nada ( y ni saben nada) .
Horroroso!! Salu2 |
Cita:
|
Los clientes y los jefes.
Hasta que no empiecen a sancionar no querrán saber nada. Sabeis lo que estar hacidndo y aplicando verifactu en contra de jefe y asesor? Es que como no salga quedo como el culo y se me cae el pelo. |
Cita:
Espero comerme las uvas tranquilo Y despues hare una tablita con los certificadoa, caduxidades... para que me avise. |
Cita:
Algo le habrán dicho por que siempre facturaba con fecha final de mes y ayer ya facturó con fecha 28/11. Hoy en día aún no es consciente (o lo parece) de que ya está enviando a real, creo que nunca me lo agradecerá lo suficiente. |
A mi la verdad es que me da una pena tremenda la putada que es para muchos y me alineo con ellos en coml se están y lo que les espera de presión.
Pienso, que al menos, debwis comunicar al canal, que a pesar de qud teniaos todo listo, no siempre lss previsiones coinciden con la realidad y la presion de desconocimiento de clientes, asesores, aspdcgos tecnicos que se van conociendo al ir implantando.... no se puedd dejar un unoco formulario de solicitud de rretraso al usuario final, si no que dedeberia haber uno que lasnditrinudoras pudieran pedir un retraso xonjunto de una lista de clientes por que hay una saturacion imprevista. De todas formas espero que no sean exigentes con las fechss y tengais un poco de tiempo dd maniobra. Suerte |
Cuando alguien os diga "seguro que lo cancelan" o "seguro que lo atrasan" recordadles que VeriFactu iba a entrar en vigor el 1 de julio de 2025 y se retrasó a 1 de enero de 2026.
Puede que cancelen? Ni de coña. Puede que lo atrasen otra vez? Puede, pero es poco probable. Si tenéis clientes que quiere subirse a VeriFactu cuando ya casi empieza, pensad bien si realmente os compensa. ¿Vale la pena asumir los dolores de cabeza, el estrés y las posibles discusiones por intentar atender a ese cliente? A veces es mejor decir que no, explicar que ahora mismo tenéis demasiados clientes y que no podríais dedicarle el tiempo que merece. Igual hasta podéis subirle el precio por la urgencia y usar este plus para contratar temporalmente a alguien para que instale verifactu por vosotros. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:38:20. |