Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Temas legales (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=65)
-   -   Mix de facturas a mano y con SIF (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97913)

newtron 01-12-2025 14:05:44

Mix de facturas a mano y con SIF

Hola a tod@s.

Me ha surgido un problema novedoso en mis ñapas con Verifactu y es que tengo un cliente que hace facturas a mano con el bloc de toda la vida y que por otro lado hace facturas con nuestro SIF. ¿Cómo se gestiona eso? La aeat dice que si emites la facturas a mano estás exento de Verifactu pero lo que no tengo muy claro es qué pasa si algunas de ellas las haces a mano. ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

rci 01-12-2025 14:57:28

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 570508)
Hola a tod@s.

Me ha surgido un problema novedoso en mis ñapas con Verifactu y es que tengo un cliente que hace facturas a mano con el bloc de toda la vida y que por otro lado hace facturas con nuestro SIF. ¿Cómo se gestiona eso? La aeat dice que si emites la facturas a mano estás exento de Verifactu pero lo que no tengo muy claro es qué pasa si algunas de ellas las haces a mano. ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Yo diría que las hechas a mano nada, igual que ahora, y las hechas con un SIF pues tiene que ser un SIF adaptado a Veri*Factu

novatico 01-12-2025 15:34:47

Pues yo no estoy de acuerdo.

Entiendo que hablas de un mismo OT. En ese caso, si tienes un SIF, tiene que estar adaptado y todas tus facturas han de ir por ese SIF.

rci 01-12-2025 15:39:12

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 570514)

Entiendo que hablas de un mismo OT. En ese caso, si tienes un SIF, tiene que estar adaptado y todas tus facturas han de ir por ese SIF.

También podría ser que esta fuera la respuesta correcta. no digo que no.

Carlos 01-12-2025 16:19:07

Cita:

En lo último discrepo.
Ejemplo:
OT con SIF adaptado que no permite Facturae.
Este mismo OT redacta/emite desde un portal a Facturae algunas facturas (con una serie diferente a organismos oficiales), y este portal envía estas mismas facturas a Veri*factu.
Le he metido una chapuza en el SIF y no sé si estoy en norma.

ermendalenda 01-12-2025 16:28:25

Si emites alguna por verifactiu,ya estas obligado, no se puedr mezclar, ya puse respuesta de verifactu
Vease unicidad facturacion

newtron 01-12-2025 16:32:25

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 570523)
Si emites alguna por verifactiu,ya estas obligado, no se puedr mezclar, ya puse respuesta de verifactu
Vease unicidad facturacion

Yo estoy en estas pero quería preguntar para ver qué opinabais.

Gracias a todos.

novatico 01-12-2025 17:15:22

Cita:

Empezado por Carlos (Mensaje 570522)
En lo último discrepo.
Ejemplo:
OT con SIF adaptado que no permite Facturae.
Este mismo OT redacta/emite desde un portal a Facturae algunas facturas (con una serie diferente a organismos oficiales), y este portal envía estas mismas facturas a Veri*factu.
Le he metido una chapuza en el SIF y no sé si estoy en norma.

Disculpa Carlos, yo hablaba del planteamiento de llevar simultáneamente SIF / bloc de notas. De todas formas, en el caso que tú planteas, ambos procesos envían facturas a VERIFACTU.

Jarogo08 01-12-2025 20:56:08

Cita:

Hola a tod@s.

Gracias y un saludo.

Sin tener mucha idea de lo que dice la ley al respecto... que metas algunas facturas en un SIF y por tanto se envíen y que decidas que otras facturas las metes en un bloc de notas, muy legal no suena, ¿no? ¿unas las meto al programa y otras no? ¿por qué motivo? si tienes un SIF será para guardarlas todas, y no sólo algunas :confused:

Neftali [Germán.Estévez] 02-12-2025 08:33:43

Cita:

Cita:

Yo creo que eso es lo que tiene más lógica.
Si ya tienes un SIF funcionando la opción de "a Mano"/Excel/Word queda descartada.

Pero claro, nuestra lógica y la de la AEAT no se yo si van por el mismo camino... :o:o

eumealto 02-12-2025 08:59:48

Yo tengo otro caso: Autónomo que trabaja en exclusiva para un cliente que está en el SII y le hace autofactura. En este caso no estaría obligado a Verifactu.
Pero muy esporádicamente, una vez cada 3 o 4 años tiene que vender algún activo y en ese caso sí tiene que emitir factura, pero entiendo que la podrá hacer por la web de la AEAT

newtron 02-12-2025 10:01:26

Cita:

Empezado por Jarogo08 (Mensaje 570541)
Sin tener mucha idea de lo que dice la ley al respecto... que metas algunas facturas en un SIF y por tanto se envíen y que decidas que otras facturas las metes en un bloc de notas, muy legal no suena, ¿no? ¿unas las meto al programa y otras no? ¿por qué motivo? si tienes un SIF será para guardarlas todas, y no sólo algunas :confused:

No hombre... las manuales se hacen escritas a mano porque son técnicos que están en la calle haciendo servicios y escriben directamente la factura en casa del cliente y luego esas facturas manuales se pasan al SIF. No es nada raro.

Jarogo08 02-12-2025 10:23:01

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 570554)
No hombre... las manuales se hacen escritas a mano porque son técnicos que están en la calle haciendo servicios y escriben directamente la factura en casa del cliente y luego esas facturas manuales se pasan al SIF. No es nada raro.

Vale, pero entonces sí que se van a meter en el SIF. En el primer comentario se decía que unas se hacían en el SIF y otras en el bloc de notas (pero no decía nada de luego pasarlas al SIF). Por eso no le veía sentido

novatico 02-12-2025 11:29:16

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 570554)

Entonces cada bloc de notas pertenecerá a una serie no ?

Jarogo08 02-12-2025 11:39:58

Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 570567)
Entonces cada bloc de notas pertenecerá a una serie no ?

esperemos, si no van a montar una buena con los contadores :D

newtron 02-12-2025 11:59:45

Si, claro.. tienen series distintas.

Gracias a todos.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:38:51.