![]() |
Asociar un TGrid a un campo de una consulta
Hola:
Sigo incursionando en la programación para móviles en el IDE de Delphi 12.2, SQlite y FireMonkey, tengo una consulta que me devuelve las ventas, la cual tiene un campo IdItem la cual la quiero asociar con otra consulta que se debe desplegar con un ComboBox como es posible lograr esto. Saludos Luis Suave para que se te de |
Intenta concretar un poco más qué necesitas.
En Firemonkey se usan LiveBindings para conectar campos y fuentes de datos. |
Gracias Neftaly por la respuesta, estoy haciendo una app de Ventas que interactúa con 2 tablas una de los artículos y otra con las ventas, la ventana con la relación de artículos ya me trabaja, pero la ventana principal que es donde se registran las ventas quisiera poder acceder al listado de productos como normalmente hago en una aplicacion de escritorio usando un CxGrid de DevExpress y en ese campo escogiendo un TLookComboBox de una consulta, se que en FireMonkey no trabajan esos componentes, existe esa posibilidad.
Saludos Luis Garcia Suave para que se te de |
Como te he dicho, usando LiveBindings en FMX puedes usar un TListView para mostrar datos:
![]() O utilizar un TStringGrid, aunque este segundo no suele ser tan habitual en plataformas móviles: ![]() Ambos con LiveBindings. |
Yo lo que pretendo hacer es que dado que tengo un TGrid de fondo cuando le de clic su campo IdITem que me despliegue un ListBox para seleecionar el articulo.
Saludos Luis Suave para que se te de |
Cita:
Cita:
Cita:
Con LiveBindings las conectas a la fuente de datos que necesites. Al añadir las columnas al Grid (Items editor) puedes escoger un TPopupColumn: ![]() Dentro de las propiedades de la columna defines los Items que quieres que se desplieguen: ![]() Con esto ya tienes una columna desplegable en el grid con una serie de valores a aseleccionar. ![]() ![]() en este ejemplo he usado valores fijos para el desplegable de la columna, pero nada impide que cargues esos valores desde una consulta SQL. |
Muchísimas gracias Neftali por una explicación tan detallada. Espero que le sirva a otros que quieran incursionar en este mundo de las APK.
Saludos Luis Suave para que se te de |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:39:07. |