![]() |
Buscar Cadenas dentro de un Texto
Buenas tardes Foristas
Tengo la siguiente inquietud: en una tabla tengo productos con su respectivo nombre; Ejemplo Filtro Aceite W65/9045 y la búsqueda en el Sp es Where Nombre like '%'+VariableNombre+'%' Al realizar la busqueda cuando el usuario ingresa Filtro en la VariableNombre lo encuentra Aceite en la VariableNombre lo encuentra W65/9 en la VariableNombre lo encuentra Filtro Aceite en la VariableNombre lo encuentra Pero si escribe Filtro W65 no lo encuenta. Como puedo separar el texto de la VariableNombre en el SP y asignarlo a variables para poder hacer la consulta y que lo encuentre Where Nombre like '%'+VariableNombre1+'%' OR like '%'+VariableNombre2+'%' OR like '%'+VariableNombre3+'%' Gracias!!!!!!! |
Esto te puede servir aunque es en pascal.
Llamado: devuelve:
La idea general me la dio Grok |
Si tu motor de BD tiene soporte de "Full text search" es mejor usarlo, como en https://www.postgresql.org/docs/current/textsearch.html
|
Yo lo tengo también asi: Where Nombre like '%'+VariableNombre+'%'
y si quiere buscar palabras escribe "Filtro%W64". Pero si quieres que no tenga que escribir el %, usa un Replace en el String y cambia espacio por % y te funciona también. Al final tendria "%Filtro%W64%" |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:04:36. |