![]() |
generar grafico con dbtchart
Hola tengo que hacer un grafico de un control de virus y quiero que me aparezca algo asi: en el eje x que me aparezcan los nombres de los pc´s infectados (ej pc1=5virus. pc2=20virus, pc3=8virus etc...), que salgan las barras y cada barra que contenga el numero de virus.
Si me explicais mas o menos como hacerlo os lo agradeceria mucho... P.D. La base de datos esta hecha en access por si tiene algo q ver... Un saludo, gracias |
Hola hook, lo primero que supongo es que tienes una Tdataset que ya tiene el resultado de lo quieres, o sea puede ser un TAdoQuery
Entoces colocas en tu formulario un TDBChart y sigueslos siguiente pasos: Botón derecho y hace en clic en Edit Chart. Seleccionas el tipo de gráfico, en tu caso barras. Ahora selecionas en la pestaña de Series y despliegas el combobox DataSet Seleccionas el DataSet que contiene el resultado que quieres. En 'X' escoges la PC Y en Bar escoges Nº de virus Asunto terminado Solo recuerda que tienes que tener una DataSet con el resultado que deseas mostrar. Saludos |
Gracias por contestar, pero cuando selecciono el dataset y despliego el campo x o el campo bar solo me aparecen los campos numericos entonces para que aparezcan los nombres de los pc como lo hago???
la sentencia seria algo asi, no? --> select distinct nom_pc,count(*) from servers |
la sentencia debiera ser
Hasta luego. ;) |
Hola,
Especifica el campo para el eje X en el combo 'Labels' y en combo 'X' dejalo vacio. Un saludo. |
sigue sin salirme en el combo labels los campos que no sean numericos....
Ayuda.... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:25:25. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi