Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   generar grafico con dbtchart (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9825)

hook 03-05-2004 18:38:36

generar grafico con dbtchart
 
Hola tengo que hacer un grafico de un control de virus y quiero que me aparezca algo asi: en el eje x que me aparezcan los nombres de los pc´s infectados (ej pc1=5virus. pc2=20virus, pc3=8virus etc...), que salgan las barras y cada barra que contenga el numero de virus.

Si me explicais mas o menos como hacerlo os lo agradeceria mucho...
P.D. La base de datos esta hecha en access por si tiene algo q ver...

Un saludo, gracias

Ruben_Cu 04-05-2004 02:03:56

Hola hook, lo primero que supongo es que tienes una Tdataset que ya tiene el resultado de lo quieres, o sea puede ser un TAdoQuery
Entoces colocas en tu formulario un TDBChart y sigueslos siguiente pasos:
Botón derecho y hace en clic en Edit Chart.
Seleccionas el tipo de gráfico, en tu caso barras.
Ahora selecionas en la pestaña de Series
y despliegas el combobox DataSet
Seleccionas el DataSet que contiene el resultado que quieres.
En 'X' escoges la PC
Y en Bar escoges Nº de virus
Asunto terminado
Solo recuerda que tienes que tener una DataSet con el resultado que deseas mostrar.
Saludos

hook 04-05-2004 09:33:41

Gracias por contestar, pero cuando selecciono el dataset y despliego el campo x o el campo bar solo me aparecen los campos numericos entonces para que aparezcan los nombres de los pc como lo hago???

la sentencia seria algo asi, no? --> select distinct nom_pc,count(*) from servers

jachguate 04-05-2004 10:29:01

la sentencia debiera ser

Código SQL [-]
Select nom_pc, count(*) cantidad
  from servers
 group by nom_pc;

Hasta luego.

;)

SnaKe 04-05-2004 12:05:46

Hola,

Especifica el campo para el eje X en el combo 'Labels' y en combo 'X' dejalo vacio.

Un saludo.

hook 04-05-2004 17:12:42

sigue sin salirme en el combo labels los campos que no sean numericos....
Ayuda....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:25:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi