Cita:
|
Empezado por yigo
Hola,
soy nuevo en esto y veo, por lo que he leido en este foro, que Firebird es bastante bueno, yo actualmente trabajo con oracle y tengo algunos años de experiencia con el, pero ninguna con IB o FB. Uno de los temas que mas me preocupa es la creación de funciones de bases de datos que permitan ser utilizadas con los sql, por ejemplo un select NombreDeUsuario(usr_id), nota from notas_usuarios. (siendo la funcion NombreDeUsuario(id: VARHCAR2) = Select Nombre from USUARIOS where usr_id = id) cosas asi. Alguien me recomienda algo, documentos, sitios, etc, como para comenzar a sentirme seguro de este cambio oracle->firebird y en particular como se crean funciones como estas?
Les agradezo sus comentarios.
Rodrigo. 
|
No se que ventajas puede tener Firebird sobre Oracle. Este ultimo es uno de los mejores, por no decir el mejor, gestor de base de datos. Si además ya tienes experiencia con él, no se porque te complicas la vida pasandote de sistema. Mi consejo: Sigue con Oracle y dedica el tiempo "libre" a estudiar cosas mas productivas.
La buena noticia, es que ambos servidores siguen un lenguaje parecido, no como Microsoft, que sigue haciendo lo "que le da la gana". El dialecto SQL de Microsoft, es de lo mas retorcido que he visto. ( Junto con Sysbase ).
Saludos