|
Un TIBQuery solo ejecuta la query que le hayas indicado. Si quieres poder insertar o modificar registros, tienes que:
* añadir un objeto TIBUpdateSQL, este objeto es el que se encargara de ejecutar las querys de modificacion, insercion, etc.
* Enlazar el componente TIBQuery con el TIBUpdateSQL , para ello en la propiedad UpdateObject del IBQuery le indicas el objeto IBUpdateSQL que acabas de añadir.
* Hacer un doble-click sobre el componente TIBUpdateSQL que acabas de añadir, y te sale una ventana de dialogo de configuracion donde debes indicar las 4 queries que se necesitan, la de insercion, la de modificacion, la de borrado, y la de refresco.
No es necesario teclearlas manualmente (aunque se puede), basta pulsar el boton "Generate SQL" para que se generen automaticamente a partir de la informacion del IBQquery.
Pero antes de pulsar "Generate SQL" debes indicar en ese dialogo que campos quieres que se puedan modificar, asi como los campos que forman la clave primaria de la tabla.
SAludos
|