Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-08-2005
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro

jafl1965 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Te recomiendo el documental Comandante de oLiver Stone, producido en el 2002.

En el se toca varios temas sobre Fidel, bastantes y muy interesantes.

En donde Fidel habla de la guerra de Angola:

-El ejercito racista y facista de Sudafrica invadió el pais para opupar la zona de Cabinda(muy rica en petroleo).
-El ejercito cubano fue con la intencion librar a ese hermano pueblo.
-No ganamos nada con esa guerra.....solo fue solidaridad con un pueblo agredido y repido Cuba no ha ganado nada en las guerras que participó en Africa y sin embargo fue muy importante nuestra participación para el triunfo contra el imperialismo sudafricano.

Asi que por favor no compares la guerra de Angola, Etiopia y Argelia con Irak y Afganitan.
Claro, claro, perdón. El fin justifica los medios..... Cuando Fidel hace guerras son por causa justa, cuando las hace otro es un asesino y criminal. SI (afirmo) comparo las guerras de Irak con la de Angola y con cualquier otra, guerra es guerra y madres llorando a sus hijos son iguales en todo el mundo. 5 Prisioneros espías siguen siendo espías en todo momento, como terrorista es Posada Carriles. Y qué me dices de los fusilados por intentar robarse un bote? Claro, eso no es asesinato, porque es por una causa tan justa como defender la Robolución de los criminales del Norte.
Yo te puedo recomendar muchos otros testimonios y documentales también, pero yo sí puedo ir a Blockbuster y rentar ese que me dices, pero desgraciadamente tu no puedes obtener toda la que yo te pueda dar. Como por ejemplo, entra al foro de la página del General Del Pino www.cubafar.com y podrás hablar con muchos militares que participaron en esas guerras de marras. Vamos, no creo que tu acceso a internet te lo permita,seguro esa página está bloqueda.
Un abrazo afectuoso, y un consejo, defiende tus creencias y principios, eso me parece muy valido y aplaudible, pero sé capaz de ver los matices, los gringos, yankis, yumas, o como les quieran llamar, no son más buenos ni más malos que tu y que yo. Tengo 40 años de edad, y hace solo 6 que salí de Cuba, he transitado por la época de gloria del comunismo y sufrí la debacle como cualquier hijo de vecino cuando un día amanecí y ni cigarros había en la tienda de la esquina. No me vengas con que somos una islita sufrida en medio del caribe y amenazada constantemente por el imperialismo, que eso, hoy por hoy, ni el mismo Coma-andante se lo cree.

Ah! Y lo del hermano pueblo de Angola, a otro con ese cuento. Entonces porqué Angola en estos tiempos no está en el mismo tren que Cuba, China y Korea? Respondete tu mismo, yo sé la respuesta.
Responder Con Cita