Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-08-2005
jmariano jmariano is offline
Miembro

jmariano Va por buen camino
Cita:
Empezado por lpmlpm
Muchas gracias JMariano por tu ayuda,

lo he probado como dices y funciona muy bien, ya puedo eliminar de mi DPR las referencias a los formularios abstractos y puedo editar sus formas "hijas" en el IDE sin problemas... solo sigo teniendo un pequeño detalle...

Una vez que agregué las clases al repositorio de objetos, al heredar de una clase de ahi el IDE me agrega de nuevo las referencias a las clases abstractas al DPR... como le hago para evitar esto???

y otra pregunta, porque dices que mis paquetes tienen que ser de ejecución solamente??

saludos y muchas gracias por el apoyo
A la primera pregunta decirte que se trata de un "defecto" bastante molesto en Delphi y que no hay manera de evitarlo (o al menos yo no se como). (En realidad se debe a que Delphi se asegura de que el proyecto o paquete cuenta las unidades necesarias y por eso las añade de forma automática, que, por cierto, siempre las añade al archivo que tengas abierto). Asi que tendrás que eliminar dichas referencias del .dpr manualmente.

A la segunda pregunta me refería a que cuando creas un paquete puedes decidir si este paquete es de ejecución, de diseño o de diseño y ejecución (ve a las opciones del paquete, sección "Usage"). Y como tu paquete no registra componentes ni nada, solo contiene los formularios abstractos, lo mejor es que sólo sea de ejecución (si tuvieras que registrar componentes, entonces, lo mejor sería tener un paquete a parte de sólo diseño que los registrara). (Claro que todo esto sólo tiene sentido si más adelante piensas hacer uso de los paquetes de ejecución a la hora de distribuir tu aplicación).

Bye!

Última edición por jmariano fecha: 26-08-2005 a las 20:55:41.
Responder Con Cita