|
Hola,
Efectivamente comencé a cambiar el form de TTables a IBDataset, y aunque parece que algunas cosillas se solucionan, me han comenzado a dar otros errores, y a surgir dudas.
Por ejemplo,
1) ¿Cual es la diferencia, entre el ON POST, y el ON SERVER dentro de las propiedades del IBDataSet, generatorField, Apply Event? Por que, si uso 'on new record', veo que si antes del post, cancelo, el número que se le había asignado al nuevo registro, (ejem 1200) se "pierde", y al próximo registro que queramos insertar, se le asignará un número más que el que cancelamos, (esto es, el 1201), provocándose "huecos" en el campo auto numérico.
Pero en el caso del 'on post' y 'on server', la única diferencia que veo es que, en el on post, se muestra el valor directamente en su campo, cosa que, si quiero que el 'on server' haga, tengo que cerrar y volver a abrir el IBDataSet, para que me muestre el nuevo registro, con su valor correspondiente, en su campo correspondiente, (no funciona, en este caso, el refresh).
Lo que no sé, es si, a la hora de trabajar con estas opciones, afectará en algo más, una vez la aplicación este funcionando en varios puestos al mismo tiempo.
2) Tengo una "Tabla" en la aplicación, que sólo quiero usar para insertar nuevos registros. ¿es necesario que me muestre todos los registros o hay alguna manera de acotar los registros que muestra al mínimo posible?
3) en uno de los campos que tengo, en uno de mis form, necesito que sólo figure la hora, pero me aparece la fecha y la hora, lo cual es un problema para mi aplicación. ¿Hay alguna manera de que sólo me muestre, en el TDBEdit, lo que pido?
He probado con EditMask de las propiedades del propio campo, dentro de la tabla, pero no sirve de nada, sigue saliendo día y hora.
Muchas gracias,
Virginia