Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-10-2005
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que es importante que Clantt entienda lo que hay en el fondo.

Cita:
Empezado por Clantt
Hay algo que no tengo claro ustedes dicen que cree una ventana en tiempo de ejecución y le agrege al objeto Tlistbox, hasta ahí todo claro, pero es que ya tengo la ventana creada en tiempo de diseño y en disponible para luego crearla en tiempo de ejecución o entendí mal. por la otra opción si creo la ventana en tiempo de ejecución como le meto el Memo para escribir los mensajes.?????
Cuando agregas un formulario durante el diseño, le añades controles y configuras propiedades, realmente no estás creando un formulario.

Estás creando la plantilla de un formulario. Es decir, el modelo con el cual puedes crear formularios.

Cuando en código pongas:

Código Delphi [-]
Ventana := TVentanaPrivado.Create;

lo que estás haciendo es crear un formulario basado en la plantilla TVentanaPrivado. Estás creando un formulario con base a lo que diseñaste en el IDE.

Por tanto, este nuevo formulario tendrá ya dentro su Memo y demás componentes que hayas insertado durante el diseño. No se trata de agregarlas nuevamente a mano.

Cuando pones un formulario en "Available" durante el diseño, le estás diciendo al IDE que cree en automático un formulario basado en la plantilla, pero puedes crear muchos más formularios basados en la misma plantilla.

Y la forma de acceder en código a sus componentes, métodos y propiedades, es através de una referencia al formulario creado. Esta referencia puede ser una variable como Ventana.

Esta idea de las plantillas, es el concepto primario a entender en general en las clases. Una clase es una plantilla o molde que permite crear objetos a su imagen y semejanza.

Por ello te recomiendo nuevamente que te tomes un tiempo para leer en algún libro los conceptos básicos.

// Saludos
Responder Con Cita