Hola,
Cita:
Posteado originalmente por marcsc
la verdad es que para los que usamos el Delphi Language esto nos parece un poco desfasado ya que una gran parte de carencias que se comentan están ya solucionadas. Bueno, parece normal, el documento ya tiene sus 22 añitos...
|
Cierto. Borland ha introducido muchos "extras" al Pascal, y algunos de ellos los ha llevado después a sus compiladores C. Los "Pascales" de Borland siempre han sido su banco de pruebas para las novedades. También es cierto que ha traspasado mucha de la filosofía de C y C++ al Pascal.
De todas formas tienes razón, el documento hay que entenderlo dentro del contexto "histórico" en el que fue escrito.
Cita:
y porqué se entiende porqué C ha sido un lenguaje más popular que Pascal. (ha sido así, no? )
|
La popularidad de C se la debe a Unix, y éste al C; es una pescadilla que se muerde la cola.
Cita:
Es por eso que quizás los señores de Borland se decidieron a cambiar el nombre de su Object pascal? O seria por cuestiones de marketing ?
|
Yo me inclino por lo segundo. Seguramente sea mucho más fácil "batallar" en un juzgado con una marca registrada como "Delphi" que con "Object Pascal" (que no sé si está registrada). Recuerda que existen compiladores con un alto grado de compatibilidad con Object Pascal, caso de Free Pascal, y entornos como Lazarus que emulan/clonan el entorno Delphi.
Saludos.