Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
Cuando se recomienda usar uno y cuando el otro. (el 'on new record' directamente lo descarto).
|
Yo normalmente utilizo el On Post de forma que mi transaccion dure lo menos posible, es decir
Código:
try
IBDataset.Post
IBTransaction.Commit; // o CommitRetaining
except
IBTransaction.Rollback;
end;
y en el BeforePost es donde asigno el codigo. De esta manera, no recojo número hasta justo antes de acceptar el registro y mi transaccion es lo mas corta posible haciendo que los demas usuarios vean las modificaciones y no cause problemas
Cita:
como hacer para no tener una definición en el select, que a efectos de funcionamiento, no sea como un TIBTable, que me esté "mostrando" todos los registros que tiene guardados
|
Bueno, si en lugar de tener un DBGrid tienes DBEdits (o lo que sea), ya no estaras mostrando todos los registros. A parte, tambien puedes utilizar la clausula where de la sentencia SQL y, si no recuerdo mal, la propiedad BufferChunks del TIBDataset tambien podria ayudarte.
Otra solución es no tener el IBDataset y tener Edits normales y, en el boton de aceptar, lanzar un SQL de Insert con un TIBQuery.
Cita:
le estaba poniendo hh:mm
|
es que las "m" se refieren a los meses
Cita:
aunque en la base de datos me guarda también la fecha
|
como te comenta kinobi en otro hilo, a partir de la version 6 de IB, existe el tipo de dato Time (con dialecto 3)