Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro

__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
Cuando se recomienda usar uno y cuando el otro. (el 'on new record' directamente lo descarto).
Yo normalmente utilizo el On Post de forma que mi transaccion dure lo menos posible, es decir

Código:
try
  IBDataset.Post
  IBTransaction.Commit; // o CommitRetaining
except
  IBTransaction.Rollback;
end;
y en el BeforePost es donde asigno el codigo. De esta manera, no recojo número hasta justo antes de acceptar el registro y mi transaccion es lo mas corta posible haciendo que los demas usuarios vean las modificaciones y no cause problemas

Cita:
como hacer para no tener una definición en el select, que a efectos de funcionamiento, no sea como un TIBTable, que me esté "mostrando" todos los registros que tiene guardados
Bueno, si en lugar de tener un DBGrid tienes DBEdits (o lo que sea), ya no estaras mostrando todos los registros. A parte, tambien puedes utilizar la clausula where de la sentencia SQL y, si no recuerdo mal, la propiedad BufferChunks del TIBDataset tambien podria ayudarte.
Otra solución es no tener el IBDataset y tener Edits normales y, en el boton de aceptar, lanzar un SQL de Insert con un TIBQuery.

Cita:
le estaba poniendo hh:mm
es que las "m" se refieren a los meses

Cita:
aunque en la base de datos me guarda también la fecha
como te comenta kinobi en otro hilo, a partir de la version 6 de IB, existe el tipo de dato Time (con dialecto 3)
Responder Con Cita