Tema: Delphi 7
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-10-2005
GaaK GaaK is offline
Miembro

GaaK Va por buen camino
Gracias por las sugerencias.

Después de mi jalón de orejas en mi primer día en el club, estuve buscando palabras que me interesaban y ver los comentarios al respecto. Lo que pasa es que yo usaba el <- buscador "Buscar Trucos", y asì no aparecían resultados .

Buscando info acá, tuve lo necesario y ya he creado mi primera aplicación con instalador y todo, usando UIApp y innoSetup. Que chévere que es todo esto!!.

Con respecto a los íconos, usando los buscadores no encontré lo que busco. Si yo empiezo a crear un nuevo proyecto con el Wizard, selecciono MDI o SDI y se crea automáticamente un TImageList con íconos. Lo que yo quiero es saber "de donde" los extrae Delphi para colocarlos en el TImageList. Mi Delphi es 7.

Actualmente lo que hago es exportarlos como bmp, los modifico a *.ico con ArtIcons o IconXP, y luego usarlos en aplicaciones que haya creado sin usar el Wizard.

Obviamente seguirán diciéndome que busque en internet. Ayer hice eso, tengo 50MB de íconos y no hay los íconos de cut, paste ... (los que se usan con editores de textos).

++++++++++++++

Entendiendo que no me caería mal otro jaloncito de orejas, entro a otro tema:

Al crear un instalador con innosetup. Mi paquete de 30 MB, queda reducido a 2 MB, es grandioso.
Aquí entro al tema en mención:

Si yo creo una aplicación, con un form y le coloco un "simple" botoncito "Close", esa gracia me ocupa algo de 400KB .... Ya se que me van a mencionar lo de los Packages y todo eso. Claro, si lo creo con la opción Build Runtime Packages, disminuye a unos 30KB, el cual es el verdadero tamaño de mi aplicacón.
Entonces yo me dirijo a Visual Basic o Visual C++, y ello automáticamente compila un proyecto similar en un tamaño de 30KB.

Entonces, Acaso las aplicaciones creadas en Delphi trabajan también en Linux u otros sistemas operativos, para que mi pequeño proyecto sea tan grande?. Acaso no puede hacer lo mismo que hace Visual Basic?, supongo que crear los formularios y esas cosas con algún componente que "ya" exista en la carpeta WINDOS/system32 (por ejemplo)

Ayy!!!, ya me imagino lo que me espera, pero ténganme un poquitín de paciencia, ya que suelo aprender rápido.

A los interesados en ver mi reciente aplicación creada con lo mencionado antes, visiten www.gaak.org (EmuGaaK)

PD: Cuando se és aprendiz, las cosas "no tan buenas" son importantes (saludos dec)... jaja, es broma! . Vi un editor Xint y el tuyo, y .... algún día haré algo por el estilo .

Gracias de antemano, y saludos.
- GaaK -
Responder Con Cita