Cita:
|
Empezado por GaaK
Con respecto a los íconos, usando los buscadores no encontré lo que busco. Si yo empiezo a crear un nuevo proyecto con el Wizard, selecciono MDI o SDI y se crea automáticamente un TImageList con íconos. Lo que yo quiero es saber "de donde" los extrae Delphi para colocarlos en el TImageList. Mi Delphi es 7.
Actualmente lo que hago es exportarlos como bmp, los modifico a *.ico con ArtIcons o IconXP, y luego usarlos en aplicaciones que haya creado sin usar el Wizard.
Obviamente seguirán diciéndome que busque en internet. Ayer hice eso, tengo 50MB de íconos y no hay los íconos de cut, paste ... (los que se usan con editores de textos).
|
vaya vaya, hasta que encontré lo que buscaba.
El condenado archivo "quickrpt.res" contiene los íconos que son colocados al usar el Wizard New Application.
Buscando y buscando con lo visores de íconos antes mencionados, no era posible ubicarlos, hasta que desistí de usar esas herramientas.
Recordé que Windows tiene un buscador ;P , así que lo use con la palabra "buttons" en la carpeta delphi, y vaya sorpresa, aparecían unos archivos (medio que se escondían), llamados QButtons.res y buttons.res ... Uhmm, porqué Borland le pondría estos nombres a esos archivos???, me pregunté.
Intenté abrirlos con notepad.exe, y no era texto. Recordé que Visual C++ trabaja con la misma extensión, y al darle doble clic a los archivos.res, abrieron -> yeee!!
Cambié la palabra del buscador de "buttons" a "*.res" y aparecieron varios... entre ellos el archivo "quickrpt.res". Aquí encontré lo que buscaba!.
Ignorantemente, comencé a mirar mal a Delphi, ya que no me podía abrir archivos *.res. Esto sólo me duró un momento, ya que Delphi tiene su editor de Imágenes, que puede abrir archivos *.res ... Sorry sorry si ofendi a delphi por un momento, pero fue bien corto, que quede claro!.
Archivos que me interesaban:
- QROPENBITMAP
- QRSAVEBITMAP
- QRCUTBITMAP
- QRPASTEBITMAP
- ...
Y a quien le importa esto?.... a novatos como YO

- GaaK -
Expanding Possibilities