Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2005
carlocf carlocf is offline
Miembro

carlocf Va por buen camino
Mover el cabezal de lectura

Saludos a todos Uds.

Una consulta...¿Es posible manipular el cabezal de lectura de la disketera de tal forma que lo pueda mover a una posicion especifica del diskete a fin de leer directamente en es posicion?...¿El lenguaje de Delphi me permite hacerlo o debo recurrir a rutinas en ensamblador?..Esta consulta y otras que hice al foro, se debe a una solicitud que me hicieron de crear un programa que debe ejecutarse desde un diskete, el programa al ejecutarse calcula diferentes valores los cuales deben ser guardados en el mismo diskete. Asi mismo se me pide evitar que los usuarios del diskete puedan copiarlo el EXE a otros disketes. Para solucionar este problema planeo marcar los disketes fisicamente de tal forma que al ejecutarse el programa este busque la marca....estoy seguro que muchos de Uds. escucharon de esta forma antigua de proteccion y que alguno de Uds. utilizaron para proteger un sistema desarrollado...yo personalmente lo escuche pero nunca lo utilice y hoy tengo la necesidad de explorar este tema...por lo cual les solicito su valiosa ayuda...Se que el sistema no es infalible, pero creo que para los usuarios a los que esta dirigido...les sera dificil hacer una copia simple.

Atentamente
Carlo
Responder Con Cita