Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por carlocf
...se debe a una solicitud que me hicieron de crear un programa que debe ejecutarse desde un diskete, el programa al ejecutarse calcula diferentes valores los cuales deben ser guardados en el mismo diskete. Asi mismo se me pide evitar que los usuarios del diskete puedan copiarlo el EXE a otros disketes. Para solucionar este problema planeo marcar los disketes fisicamente de tal forma que al ejecutarse el programa este busque la marca....estoy seguro que muchos de Uds. escucharon de esta forma antigua de proteccion y que alguno de Uds. utilizaron para proteger un sistema desarrollado...yo personalmente lo escuche pero nunca lo utilice y hoy tengo la necesidad de explorar este tema...
Esa técnica se basaba en "marcar" un sector como defectuoso, pero no guardar un dato concreto, ya que así los programas de copia no modificaban ese sector; El resultado es que el disco original tenóía un sevtor defectuoso y la copa no. No funciona como te he comentado si en lugar de marcar como defectuoso copias un dato cualquiera, porque en ese momento los programas de copia sí duplican el contenido de ese sector.
Como bien dices, no es infalible, ya que había programas de copia con las opciones para "duplicar sectores defectuosos", pero ya es algo más complicado para determinados usuarios.

Revisa éste documento a ver si te es útil:
http://support.microsoft.com/default...b;en-us;100027

Aquí puedes encontrar algunos componentes de acceso directo a disco; Revisa limitaciones de sistema operatico y formato (NTFS, FAT, FAT32) a ver si alguno te es útil (desconozco si alguno podrá marcar sectores como defectuosos).

Con ésta unit puedes escribir/leer sectores de disco además de otras opciones de formateo:
http://www.efg2.com/Lab/Library/Delp...ovicAlfa32.zip
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita