Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2005
carlocf carlocf is offline
Miembro

carlocf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Esa técnica se basaba en "marcar" un sector como defectuoso, pero no guardar un dato concreto, ya que así los programas de copia no modificaban ese sector; El resultado es que el disco original tenóía un sevtor defectuoso y la copa no. No funciona como te he comentado si en lugar de marcar como defectuoso copias un dato cualquiera, porque en ese momento los programas de copia sí duplican el contenido de ese sector.
Como bien dices, no es infalible, ya que había programas de copia con las opciones para "duplicar sectores defectuosos", pero ya es algo más complicado para determinados usuarios.

Revisa éste documento a ver si te es útil:
http://support.microsoft.com/default...b;en-us;100027

Aquí puedes encontrar algunos componentes de acceso directo a disco; Revisa limitaciones de sistema operatico y formato (NTFS, FAT, FAT32) a ver si alguno te es útil (desconozco si alguno podrá marcar sectores como defectuosos).

Con ésta unit puedes escribir/leer sectores de disco además de otras opciones de formateo:
http://www.efg2.com/Lab/Library/Delp...ovicAlfa32.zip
Tengo pensado marcar el diskete con una aguja...experimente en algunos disketes ademas puedo averiguar el sector (para el caso de una aguja al punzar muy superficialmente, averigue que marco unos 10 a 40 sectores, pero que al pasar los dias esta cantidad disminuye ya que el material, al ser plastico, retorna a su forma y despues se estabiliza en un promedio de 10 a 20 sectores)...imagino que si hago un discopy, el nuevo disco tendra los mismos sectores marcados como malos...pero esto lo hara en la FAT del diskete? si es asi la tecnica no me serviria....pero que te parece la ides esta...copio un archivo de unos 500 Kb en el diskete...luego marco el diskete...con suerte o mediante una forma que hasta ahora no se....le atino a las partes donde esta el archivo...de tal forma que al momento de usar un copiador..este no podra copiar ya que no puede leer desde el diskete al menos la parte de los sectores malogrados....bueno en fin esa es la idea...con otra perspectiva, con otros puntos de vistas que Uds. me pueden dar ...podre orientarme mejor..

MIl gracias por la yuda
Atentamente
Carlo
Responder Con Cita