Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 03-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Reputación: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Juan Antonio
Dec: Es la primera vez que leo este hilo, aún cuando lo visité alguna vez en la semana, no contaba con el tiempo para revisarlo completo. Lo que no termino de entender es, para que creas una instancia de TActionList, si al parecer, luego le asignarás un puntero a la propiedad, a otro TActionList, creado, manejado y destruido por la forma (o por un tercero).
Bueno. Se ha hecho eso no porque yo vea que es la mejor solución, sino porque se trataba de solucionar un problema... puede que no de la mejor manera, pero, verás ahora porqué digo esto.


Cita:
Empezado por Juan Antonio
Si lo único que se necesita es mantener una referencia a un ActionList, no hará falta crear o destruir uno al momento de crear/destruir la instancia de TDecWebBrowser y si el mecanismo de notificación que ya has implementado, que es la manera estándar de "desconectar" componentes con relaciones horizontales.
Pues es el caso que haciéndolo de ese modo no funciona (Acabo de probarlo de nuevo). Lo he dicho más arriba. El problema se presenta si sitúas en un formulario un "TDecBrowser" y un "TActionList". Acto seguido asignas a la propiedad "Acciones" del "TDecBrowser" el "TActionList" y aun después quitas del formulario el "TActionList"... "violaciones de acceso" variadas e incluso la necesidad (si no le has cogido el truco, y aún así...) de reiniciar Delphi.


Cita:
Empezado por Juan Antonio
Si por el contrario, es tu WebBrowser quien crea la lista de acciones, no hará falta notificar, pues será el propio componente el que se encargue de crearla/destruirla, y el usuario del componente, cuando mucho, podrá añadir/eliminar elementos a este ActionList. Si ese es el caso, entonces proteges el miembro de la clase con métodos de asignación de la propiedad: (...)
No se trata de eso, es decir, no veo la necesidad de que el "TDecBrowser" maneje internamente las acciones... para eso está ya el componente "TAcionList". Por cierto, trata de localizar un componente en la VCL (y en la JVCL también) que cuente con una propiedad de tipo "TActionList"... yo no he podido encontrarlo antes, cuando lo he intentado para tratar de fijarme cómo hacía para torear con esa propiedad.

Pero, me parece que comienzo a desvariar... Gracias de nuevo a todos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita