Tema: IBX vs IBO
Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-08-2003
Rudi Rudi is offline
Miembro

Rudi Va por buen camino
Hola Voutarks.

Puede que tengas razon con respecto a la velocidad debido a que yo comencé a utilizar los IbObjects hace un par de años y en aquel entonces realice las mismas pruebas comparatives entre IBX, FIBPlus y lo IbObjects y los resultados apuntaban mejores prestaciones en los IbObjects, pero desde entonces me despreocupé por seguir comparandolos, lo mas probable es que debido al crecimiento que han tenido los IbObjects hayan perdido, como te diste cuenta, su velocidad inicial, preocupandose mas por facilitar el trabajo del programador.

Puede que mi respuesta a tu pregunta sobre quien era mejor fue apresurada y peor aun basada en mis pruebas hechas hace un par de años.

Con respecto a tu pregunta sobre tener el grid vacío para evitar tener la transacción activa, sé que con los IbObjects puedes tener los datos montados en el grid sin mayor problema pues utiliza un cache de los datos, lo que tienes que hacer es colocar unos disparadores en el servidor para que te avisen (al cliente) cuando ocurre una manipulación de datos (DML) y proceder a actualizar (como prefieras, los registros alterados o todos los registros).

Por cierto, en la manipulación por bloques (bucles/ciclos) de datos es mucho mas rapido trabajar con los datos del cache. por ejemplo:
{**********************************}
q.BeginBusy( false );
try
q.BufferFirst;
While not q.BufferEOF do
begin
.
.
lo que tengas que hacer...
.
.
q.BufferNext;
end;
finally
q.EndBusy;
end;
{**********************************}

En lo que tenga algo de tiempo voy a tratar de actualizarme...
Responder Con Cita