He pasado por eso también, han sido varios los intentos que al final han acabado desinstalando el programa. Siempre era igual, no se veían las letras y cuando conseguí ver las letras "normales"... desaparecieron los textos de los menús, paleta, inspector de objectos etc. y cuando solucioné eso... desaparecieron los componentes, y cuando arreglé eso... no se podían poner los componentes en los formularios... y cuando arreglé eso... no compilaba, y cuando arreglé eso... volvió a "descuadrarse" todo el programa y ... cuando me harté y me cabreé un montón... lo borré y me quedé muy tranquilo.
La última vez que me puse "en serio", conseguí echarlo a andar una temporada hasta que un día después de haber actualizado algunos programitas... volvió a empezar el calvario
Se acabó, me dije: "que borland solucione los problemas de SU programa y cuando lo arreglen que avisen", ya no he vuelto a ponerlo.
De momento no me ha surgido ningún proyecto nuevo importante, las cositas que me van surgiendo las hago en c/c++ (kdevelop+qt) y para el siguiente proyecto no sé qué usaré. De momento estoy haciendo mantenimiento de programas hechos años atrás en delphi y para eso tengo instalado un "windows virtual" que lo ejecuto en una ventana de mi linux.